Tendencia

Co-Wash: una nueva forma de lavar tu pelo

Si estás aburrida en casa, ya no sabés qué hacer, ¡te invitamos a probar algo nuevo! Se trata de una nueva forma limpiar tu cabello, mucho más sano y que te va a ayudar a estar peinada con tu cabello más nutrido, brillante y definido.

Luca Salvo lunes, 11 de mayo de 2020 · 17:11 hs
Co-Wash: una nueva forma de lavar tu pelo
Conocé qué es el co-wash. Foto: pixabay

Básicamente Co-wash es una manera diferente de lavar tu cabello, en la que de forma progresiva  se trata de eliminar productos que contengan siliconas, parabenos, sulfato o petrolatos. 

En este método de lavado, el único producto que vamos a utilizar va a ser acondicionador.

¿Que tipo de cabellos pueden realizar Co-wash?

Todas las melenas son aptas para este tipo de lavado, lo que importa es no utilizar sulfatos, ya que es un componente químico muy común en los shampoo, y que tienden a perjudicar la calidad de el cabello.

Un tipo de cabello que realmente va a notar la diferencia, es sin dudas el cabello ondulado o con rulos, ya que es más propenso a la resequedad y a la falta de brillo.

El lavarlo de esta forma, va a eliminar muchísimo el frizz natural de el cabello ondulado, así que si este es un problema con el que luchas todos los días, te lo súper recomendamos.

Cabe aclarar que el frizz, se genera por falta de nutrición, así que vamos a lograr que esto cambie por completo.

Co-wash, es una muy buena opción para las personas que realizan actividad física diaria, ya que generalmente sufren por tener que lavar  muy seguido el cabello, y en especial a las mujeres es un tema que les preocupa mucho.

Si lo comparamos con algo simple, vendría a ser como colocarnos crema, pero en el cuero cabelludo. No olvidemos que el cuero cabelludo es piel, entonces estamos hidratando y limpiando al mismo tiempo .

¿Se puede realizar Co-wash con cualquier acondicionador?

No. Y esto es lo más importante, Tiene que ser específicamente un acondicionador que no contenga siliconas, ya que es lo que va  hacer que se vea más pesado y opaco.

Para asegurarte de que no contenga siliconas, solamente tenés que leer el producto, así que si elegís probar esta nueva forma de lavarlo, es algo de lo que vas a tener que estar atenta a la hora de comprar tu próximo acondicionador.

¿Mi cuero cabelludo se va a volver graso si uso Co-wash? 

No, para nada. Si vas a notar cambios,como que tu cabello pase de graso a seco, y al revés o puede salir algo de caspa , pero es completamente normal, ya que estamos adaptando el cabello a esta nueva forma de limpieza. A este proceso se le llama  detox o transición. 

Algo importante es que no en todos los cabellos va a funcionar perfecto, ya que todos son diferentes y la única forma de saberlo, es probando así que te invitamos a que te animes.

¿Cómo se realiza Co-wash?

Primero, tenés que humedecer bien todo el cabello, de raíz a puntas, tomamos una cantidad suficiente de acondicionador y lo distribuimos  por todo el cuero cabelludo.

Vamos a  masajear durante 5 minutos con la yema de los dedos de manera uniforme y por 5 minutos, luego aplicamos acondicionador en medios y puntas, lo dejamos actuar y listo.

 Es importante que si decidís probar esta técnica, le des su tiempo de adaptación al cabello, así que te recomendamos hacerlo mínimo por un mes para poder ver como realmente funciona Co-wash.

MUCHO Peluquería 

Archivado en