Belleza y salud

Nail art en casa para tener tus uñas increíbles

Durante estos días seguramente pasarás más tiempo en casa, por eso te proponemos algunos diseños para dejar tus uñas increíbles. ¡Manos a la obra!

Renata Rizzatto viernes, 17 de abril de 2020 · 00:00 hs
Nail art en casa para tener tus uñas increíbles
Art nail para hacer en casa. Foto: Gentileza

Aunque estamos obligados a quedarnos en casa, las mujeres están inventando nuevas formas de mantenerse activas y sentirse lindas. Para las amantes de las uñas, tenerlas perfectas es obligatorio así que si pensabas hacer tus propios nail art en casa, Mdz Femme te muestra algunas ideas para que puedas distenderte y dejar tus manos hermosas.

Uñas geométricas

Podés jugar con figuras geométricas y diferentes colores para encajar con las tendencias de la temporada.

Instrucciones: delimitá primero las zonas que vas a pintar con cada color. Si tenés buen pulso, podés hacerlo a mano alzada, sino, podés hacer pequeñas plantillas de papel con las diferentes formas que vas a dibujar, para cubrir las zonas que ya están pintadas (y secas) y poder trabajar sin el temor a salirte por fuera.

Uñas abstractas

Esta opción es la más rápida y fácil.

Instrucciones: podés colocar color blanco de base, unas gotas sobre él en los colores que quieras (preferiblemente varios tonos para conseguir el aspecto abstracto) y esparce con un palillo el esmalte.

Uñas de mármol

Aunque su aspecto puede parecer muy profesional y complicado, en la práctica es mucho más sencillo.

Instrucciones: escogé dos esmaltes de uñas, uno oscuro y otro más claro. Píntate las uñas con el más claro a modo de base y espera a que se seque. Después, humedecé una esponja en la laca oscura y aplícala a toquecitos, tratando de que quede un efecto irregular que imite el acabado del mármol.

Manicura ‘tie-dye’

Se trata de un acabado con mucho movimiento, con el que los tonos se funden entre sí en un efecto desteñido y se imita en cierto modo el aspecto de la pintura húmeda.

Instrucciones: podés utilizar una base de un tono claro o dejar las uñas al descubierto. Escogé los dos o tres colores (quedará mejor si son complementarios) y, en un vaso de agua, vierte una gota de cada uno. Luego, introduce tus uñas una a una (tendrás que echar más gotas de esmalte cada cierto tiempo para cubrir todas las uñas) y al sacarlas se habrán teñido de las tonalidades escogidas.

Medias lunas

Las medias lunas son uno de los diseños más demandados y son fáciles de hacer en casa.

Instrucciones: Para ello necesitarás la típica pegatina redondeada y pequeña que se usa en papelería. Podés hacerlo bicolor, con una capa abajo clara y luego tapando la zona con la pegatina, para pintar toda la uña en un color más oscuro.

Uñas con degradado

Las uñas ombré o en degradado también son tendencia últimamente. Un truco para hacerlas más sencillas es aplicar el color solamente en las puntas.

Instrucciones: aplicá un tono natural de base o deja las uñas desnudas (también puedes emplear un esmalte transparente) y elegí el color que quieras. Aplicá el color en dirección contraria a la habitual, empezando por las puntas y yendo hacia adentro, utilizando más presión al principio, mientras que al llegar a la mitad de la uña deja que el pincel solo roce la superficie para crear ese efecto degradado.

La nueva manicura francesa

Se trata de cambiar el clásico blanco de las puntas por otro color o incluso aplicarla al revés, poniendo el color en la parte superior.

Instrucciones: utilizá un tono claro para pintar la base de las uñas. Una vez que se haya secado, elegí el color que prefieras y aplícalo con cuidado en las puntas.

Renata Rizzato

Archivado en