Recetas caseras para blanquear tus dientes

Recetas caseras para blanquear tus dientes

Los odontólogos recomiendan realizar una limpieza profunda de dientes cada tres meses. Pero si justo te agarró la cuarentena, estas recetas caseras te pueden resultar útil. ¡Tomá nota!

Muriel Del Barco

Muriel Del Barco

No hay excusas para tener los dientes amarillos. Porque a pesar de que no puedas visitar a tu odontólogo durante esta cuarentena obligatoria, existen diferentes formas de blanquearlos a través de recetas caseras.

De hecho, consultamos con la profesional mendocina: Ivana Viegas y nos advirtió: "Se pueden hacer recetas caseras, pero no hay que abusar de ellas". 

A continuación te dejamos algunas para que pruebes en casa: 

Con banana

Una opción es frotarte la cáscara de banana sobre los dientes. Es que sus compuestos nutritivos como el potasio, el magnesio, minerales, ácido salicílico y ácido cítrico, son una formula efectiva para blanquearlos. Además ayuda a combatir el sarro y hace desaparecer las manchas amarillas. 

Con bicarbonato de sodio

Además de blanquearlos también combatirá el mal aliento. Es muy económico y fácil de conseguir. ¿Cómo aplicarlo? Cepíllate tus dientes con tu pasta habitual y después aplicá un poco de bicarbonato en tu cepillo para darle una segunda limpieza profunda, al finalizar enjuaga tu boca. Para combatir el mal aliento solo debés mezclar un poco de agua caliente y bicarbonato, utilizándolo como enjuague bucal.

"Recordá no abusar del bicarbonato porque el uso excesivo daña el esmalte natural, por sus compuestos poderosos para limpiar", dijo la odontóloga Ivana Viegas. 

Con limón y sal 

Podés mezclar limón con sal, hasta formar una pasta. Luego, cepillá tus dientes unos minutos, enjuagá tu boca con agua. Realizalo dos veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.

Con agua oxigenada 

Mezclá una cucharada de agua oxigenada por dos de agua. Utilizá poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuagá con mucha agua.

Recordá que todos los remedios caseros son efectivos para blanquear los dientes sí es que las manchas son superficiales. De lo contrario, si tus dientes están amarillos por algún tipo de enfermedad esperá a que tu dentista pueda atenderte. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?