Belleza y salud

¿Cómo afecta el estrés en tu piel?

Estamos en una situación en que el estrés, desconcierto, cambios en el estado de ánimo e incertidumbre invaden nuestros días. Y en la piel se ve reflejado. ¿Querés saber por qué?

Flor Raviolo miércoles, 25 de marzo de 2020 · 23:00 hs
¿Cómo afecta el estrés en tu piel?
La piel y el estrés. Foto: Pixabay

Es que el cerebro libera grandes cantidades de "corticotropina” que desencadena una reacción exagerada de las glándulas sebáceas, elevando la producción de grasa hasta en un 60%  y como resultado la formación  de nuevos granitos, puntos negros y  suciedad.

El cuero cabelludo también se ve afectado, si sos de las mujeres que nunca habías tenido problemas de acné y ahora sí, puede deberse a que el sebo y suciedad del mismo se traslada por el cabello al rostro, hombros, espalda y pecho.

Cuidado y limpieza facial en casa:

Si tu piel suele ser con tendencia a grasa o está atravesando por este estado, te voy a sugerir esta rutina de cuidado para que puedas hacer desde tu casa.

En esta oportunidad de la mano de Purederm.

 Flor de Tip:

Productos Oil Free - Libres de aceites  capaces de hidratar sin aportar grasa. 

 

 Paso a paso:

1 - Retira el exceso de suciedad con las toallitas cleansing tissues por todo el rostro, incluido los párpados y labios.

2 - Embebe un algodón y pásalo por todo el rostro con la Loción tónica Pure Solution, te ayudará a sellar el poro y devolverle el equilibrio a la piel -PH. Ahora la piel está preparada para el siguiente paso.

3 - Debido a la cuarentena,  no podés asistir a mi gabinete por las famosas limpiezas de cutis, pero @purederm diseñó la Self Heating Mask. Esta máscara está diseñada para limpiar en profundidad en solo 60 segundos. Debido a su formulación especial esta máscara se activa con el agua generando.

Un efecto de calor con un leve masaje. Remueve impurezas y limpia en profundidad, abre los poros e hidrata la piel. También está la  Bubble Mask , el carbón limpia y purifica de manera profunda la piel. Los extractos de naranja y limón absorben la oleosidad y las toxinas. El concentrado de papaya y caña de azúcar remueven de manera natural las células muertas. además de Limpiar, hidrata y unifica el tono.

 En caso de que no puedas acceder a las máscaras, es igual de efectiva la limpieza con las toallitas y luego el  tónico que mencionamos anteriormente. Con la ayuda de una espátula (si lo haces con el dedo puedes contaminar el producto). Colocá una módica cantidad de Pure solution skin gel  en tus palmas, apoyadas sobre tu rostro, masajeá de manera ascendente hasta su total absorción. Así concluimos con la rutina de auto limpieza e hidratación facial.

Por último no olvides colocar factor 30+ de protección en todo el rostro, cuello y escote.

¡Espero que te sirvan mis consejos y a seguir con los buenos hábitos!

Archivado en