Salud y belleza

¿Cabello rizado? Encuentra el corte de pelo que más te favorece para esta temporada

Ya las ondas, los rizos o afros, no serán un problema, ya que con estos días podrás encontrar el look ideal para tu tipo de cabello.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:00 hs
¿Cabello rizado?  Encuentra el corte de pelo que más te favorece para esta temporada
¡Tienes el cabello rizado! encuentra el corte de pelo que más te favorezca para esta temporada

Para conseguir el corte perfecto no es necesario utilizar el que está en tendencia, en realidad lo importante es que encaje con nuestro rostro, nuestra personalidad y nuestro tipo de cabello. Por ese motivo hoy traemos una guía inspirada en las melenas rizadas.

Para cabello ondulado

Las melenas onduladas suelen tener un volumen moderado y su textura suele aplastarse o bajar fácilmente, sobre todo si el cabello es largo, para este tipo de cabello los cortes recomendados son: "no más largos de los hombros", pues tendría más peso y desaprovecharías  las ondas. El corte Messy sería el ideal para lucir atractiva y cómoda. 

Cabello rizado

Para este tipo de cabello se recomienda cortes más "enteros", ideal para esas melenas con mucho volumen, las capas estratégicamente colocadas le dan a este tipo de cabello un estilo más versátil, con el cual se puede jugar con distintas tendencias, desde un pixie hasta una melena xxl. 

Cabellos afros

Para las melenas afro es recomendable utilizar un corte según las rutinas que tengas en casa, muy corto para aligerar el cuidado,  o también lo puedes dejar largo y cuidarlo mucho, de esta forma lucirás más luminosa al estilo de la cantante Erykah Badu. Para este tipo de cabello puedes utilizar cortes más atrevidos, para ello puedes probar con un pixie y dibujos en las patillas o en la nuca, al estilo de la modelo Grace Jones

Usar flequillo ¿sí o no? 

Antes de tomar esta decisión, debe evaluar la forma de tu frente para buscar una armonía y la textura de tu cabello para que tengas el volumen adecuado y favorecedor, si vas a realizar el flequillo trata de que sea versátil, que lo puedes disimular cuando quieras.

Archivado en