Belleza

¡Adiós a la caspa! Prueba con este remedios casero

Olvídate por completo de ese incómodo aspecto en tu cabello, elimina por completo la caspa con estos remedios caseros.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:00 hs
¡Adiós a la caspa! Prueba con este remedios casero

La caspa o pitiriasis, es un problema común que afecta el cuero cabelludo y provoca su descamación, en ocasiones vemos esos puntos blancos en la ropa oscura, convirtiéndose en una situación  vergonzosa y difícil de tratar.

Se suele gastar en tratamientos costosos que en ocasiones no ayudan, esto se produce debido al estrés, piel irritada, grasosa o seca, no lavarse el cabello lo suficiente, entre otras, Por lo antes expuesto hoy hablaremos del vinagre y cómo puede contribuir a eliminar la caspa.

Para comenzar, debes diluir ½  taza de vinagre de manzana en 1 ½  taza y  media de agua tibia, previamente lavado el cabello, aplicar el vinagre en todo el cuero cabelludo, con ayuda de un algodón, luego debes masajear durante 3 a 5 minutos.

Dejar secar naturalmente, si lo consideras necesario usa un secador a aire frío para agilizar el proceso,repetir este tratamiento todos los días hasta notar mejoras, tu cuero cabelludo se transformará diariamente.

Si bien no hay evidencia científica que respalde sus efectos en el tratamiento de la caspa, un artículo de Natural Product Research, señala que el vinagre contiene potencial antimicrobiano, así limitará el crecimiento de ciertas bacterias y hongos.

No olvides consultar a tu dermatólogo antes de poner en práctica este tratamiento.

Archivado en