Belleza

Haz que tus pestañas crezcan fácil y rápido con un solo ingrediente de tu cocina al estilo de JLo

El aceite de coco para las pestañas despierta una gran incertidumbre en el público femenino: ¿sirve o no? En la búsqueda de pestañas más largas, distintos productos incorporan este elemento y celebrities como Jennifer Lopez y Selena Gomez ya los aprovechan.

Laura Hernández viernes, 11 de diciembre de 2020 · 19:00 hs
Haz que tus pestañas crezcan fácil y rápido con un solo ingrediente de tu cocina al estilo de JLo
Aumenta el tamaño de tus pestañas. Foto: Instagram

El aceite de coco tiene muchos beneficios en la salud pero, para conseguir unas  pestañas largas más tupidas y resistentes, es ideal.

Muchas celebrities utilizan técnicas naturales para definir y mejorar sus rostros. En el caso de Selena Gómez, por ejemplo, la secreta técnica de “contouring” –que es su favorita- para profundizar sus rasgos sin necesidad de recurrir a cirugías.

Con respecto a las pestañas, las "postizas" ya pasaron un poco de moda. Si bien siguen siendo la modalidad más efectiva para lograr ojos de impacto en una alfombra roja, en otro tipo de producciones fotográficas o para el contenido de Instagram, las famosas están optando por algo más natural y menos peligroso para el delicado pelo de los párpados.

El aceite de coco... ¿funciona para las pestañas?

Una tendencia que llegó para quedarse. Las variantes son interminables y según los gustos existen varias formas de que las pestañas estén más fuertes y se pueda aumentar su grosor para evitar su caída.

En este caso, el aceite de coco ayuda a:

  • Evitar que se pierdan las proteínas de las pestañas y cejas. 
  • Acompañar los procesos de permanentes de pestañas y tratamientos de pestañas pelo por pelo.
  • Usando ricino para pestañas también se obtendrán resultados similares. Del mismo modo que si fuera una máscara de pestañas comercial, se aplica el aceite de ricino en las raíces con cuidado. Es decir, se comienza desde el interior del ojo y luego se va deslizando el cepillo desde la base hasta la punta de las pestañas.
  •  
  • Desde luego que es fundamental consultar esta técnica con un esteticista y hacerlo con sumo cuidado, evitando que ingresen sustancias al interior del ojo o que se acumulen residuos en la base de las pestañas.
  • De cualquier manera, su uso es natural e inofensivo. Así se las puede ver a diferentes famosas como la cantante Karol G y la mítica Jennifer López eligiendo el aceite de coco para verse cada vez mejor.
  • Las pestañas se regeneran entre 40 a 50 días, y por eso es importante ser constante con su uso. 

¿Cómo se aplica el aceite de coco para en las pestañas?

  • Lo ideal es aplicar el aceite de coco con una brocha para que se pueda usar desde la raíz y pelo por pelo en toda la pestaña.
  • Con una brocha se puede calentar ligeramente el aceite de coco y luego aplicarlo, siempre evitando que no se impregne en los ojos.
  • Otra opción es usar poca cantidad de aceite de coco de manera más sólida, aplicando directamente en las pestañas.

Celebridades que aman el aceite de coco en las pestañas

No solo en su piel, sino que también en su cabello. La modelo Miranda Kerr confesó en una oportunidad:

“Cocino con él, lo uso en mi cabello, es genial para quitar el maquillaje...realmente bueno si tienes ojos sensibles. Si tienes una quemadura, puedes poner un poco de eso allí para ayudar”.

Emma Stone tiene una rutina de belleza con varios aceites de coco que son un boost para su piel. "Soy alérgica a todo, así que solo uso aceite de oliva extra virgen en mi piel porque sé que no causará una reacción. Por la noche, me quito el maquillaje con aceite de coco”. 

Gwyneth Paltrow le funciona no solo para conseguir unas pestañas largas y resistentes sino que también confesó que: "Uso mucho el aceite de coco. Lo hago en la cara, en la piel y en la cocina. Y recién comencé a extraer aceite, que es cuando se agita el aceite de coco en la boca, durante 20 minutos, y se supone que es excelente para la salud bucal y para blanquear los dientes. También se supone que aclara la piel”. 

Y la famosísima Khloé Kardashian también lo cree así, ya que a menudo se da el gusto de usar el aceite de coco para tener unas pestañas perfectas y una piel increíble.

Queda en evidencia que la efectividad del uso del aceite de coco en las pestañas ya no es un mito y sirve. 

Archivado en