Belleza

El tratamiento que están haciendo todas las it girls para lucir las pestañas perfectas: ¿lo probarías?

Es que las pestañas son en este momentos las protagonistas de los rostros.

MDZ Femme domingo, 8 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
El tratamiento que están haciendo todas las it girls para lucir las pestañas perfectas: ¿lo probarías?
Pestañas intactas.

Llevar las pestañas perfectas se volvió tendencia, será por eso que cada vez son más las firmas que apuestan por fórmulas con ingredientes nutritivos, vitaminas o incluso queratina, que tienen el potencial para mejorar su salud y su aspecto (aunque un buen sérum de pestañas por la noche siempre será una opción más efectiva). 

Entonces, ¿qué debería tener nuestra máscara de pestañas?

Las it girls usan fórmulas con activos hidratantes y/o vitaminas, que fortalezcan la pestaña. De este modo, además de maquillar los ojos, aportamos esa pequeña dosis de tratamiento durante el tiempo que llevemos el producto. Como la vitamina B5, las ceramidas y activos hidratantes como la manteca de karité, aunque hay algunas firmas que también emplean aceites vegetales para lograr ese efecto nutritivo.

A su vez, la queratina es un ingrediente naturalmente presente en el cabello y en las uñas. Será por esto que hay firmas que han empezado a incorporarla a sus máscaras, pero la farmacéutica indica que a nivel de salud no es lo más efectivo.

“No es tan fácil aportar queratina a través de una máscara. Por ejemplo, los tratamientos de queratina para el pelo se aplican a través de calor, y así se consiguen resultados, pero no podemos asegurar que una máscara con queratina tenga el efecto de crecimiento y fortalecimiento”, explicó la profesional.

A su vez, la misma recomendó: 

  • No desmaquillarlas después de usar máscara o hacerlo de forma muy brusca.
  • Evitar el uso continuado de extensiones de pestañas.
  • Abusar de máscaras de dudosa procedencia.
  • Utilizar en exceso el rizador de pestañas.
  • No restregarlas con las manos de forma muy brusca y de manera constante.

 

 

Archivado en