Belleza y salud

Este es el peinado con el que tu cabello se verá más rubio y con más volumen

Se trata del corte midi con ondas. ¡Lo amarás!

MDZ Femme viernes, 6 de noviembre de 2020 · 00:00 hs
Este es el peinado con el que tu cabello se verá más rubio y con más volumen
Lo llevarás muy bien.

La melena 'midi' sigue siendo tendencia. Porque además de elegante es súper cómodo

Para lucirlo mejor podrás combinarlo con ondas de toda la vida que, cuando se combinan con los cortes midi, tienen un efecto rejuvenecedor y se convierten en las mejores aliadas de las que tienen el pelo fino porque aumentan el volumen y el movimiento de los mechones.

"Sugiero no cepillar demasiado ni tampoco peinar, ya que dañaríamos el rizo y este podría abrirse, perdiendo toda su fuerza y elasticidad. Para una buena melena midi curly de rizo fuerte y grueso, nada como tirar de acondicionador y una buena crema o aceite aplicado sobre el cabello húmedo. Se recomienda también revolver la melena con los propios dedos o bien con peines de púa ancha, junto a la aplicación de mascarillas hidratantes contra la sequedad y el encrespamiento", dijo Roxana Gutu, del salón Lobelia Sagasta. 

Y agregó: "La melena midi ondulada es siempre una opción ganadora para aquellas que quieran potenciar la anchura del rostro. Es un corte que favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo".

Otro beneficios de llevar este corte es que tu cabello se verá con más densidad. El primer estilista del salón David Künzle, Paul Tudor, señaló las técnicas con las que lograr el reflejo perfecto: "El midi puede acentuarse gracias a un ligero contouring y unas mechas balayage bajas, para marcar algo más el efecto que se quiera buscar, ya sea para hacer un corte con peso y volumen, o un efecto muy desenfadado".

"Por lo general, a partir de los 40 años el color debería ser más claro, pues es cuando la piel comienza a mostrar líneas y signos de expresión. Suavizar los rasgos con reflejos y mechas más claros es un gran acierto. Todas las técnicas que parten del contouring también favorecen especialmente. Y en cuanto a los tonos, los que más rejuvenecen son los reflejos miel, los dorados, los rubios y los castaños cobrizos, que dulcifican y quitan dureza a los rasgos", concluyó.

Archivado en