Belleza

¡Adiós párpados caídos! Así podrías maquillarlos para lucirlos mejor

A través de MDZ Femme te dejamos un make up sencillo para rejuvenecer y ampliar la mirada al mejor estilo Hollywood.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 27 de noviembre de 2020 · 20:00 hs
¡Adiós párpados caídos! Así podrías maquillarlos para lucirlos mejor
Adiós mirada caída.

Los ojos son el espejo del alma, dicen. Pero cuando el párpado fijo cae sobre el párpado móvil la expresión parece de fatiga o tristeza. 
Y aunque las razones de esto pueden ser tan múltiples como los modos para contrarrestar este aspecto de la piel mediante tratamientos estético-dermatológicos, también es cierto que existen algunos trucos simples de make up que crean a la vista la ilusión de una mirada más despejada. 


Habrá que prestar atención a las celebrities que portan párpados caídos por naturaleza como Katie Holmes o Blake Lively. 
 

Las bellas actrices son el vivo ejemplo de que, si bien es cierto que los ojos más grandes y despejados se perciben como más alegres, un buen maquillaje puede conseguir el efecto de “ampliar“ la mirada. Y lo demuestran a cada paso que dan en la alfombra roja. 

Pasos simples y efectivos para combatir el efecto de "ojos caídos"

1. Luego de preparar la piel mediante la limpieza y la hidratación previas, el make up debe comenzar por aplicar una sombra mate de color beige. Siempre mate porque al ser brillante la sensación de ojos caídos sólo aumenta. Debe cubrir la parte móvil y la fija. 

2. Las mejores sombras para este caso son las marrones con acabado mate. La idea es cubrir los párpados móviles con movimientos ascendentes hasta la cuenca, que habrá que marcar dándole forma.
 

Una vez que estas dos sombras están superpuestas, se coloca a la altura de la cola de la ceja un toque de iluminador en un tono claro e iridiscente. El rosa bebé suele ser ideal. 

3. El delineado es súper importante porque dará el efecto de altura en la parte superior del ojo. Gracias a esto la mirada se agranda y disminuye el efecto de los párpados caídos. La línea fina deberá recorrer de punta a punta el ojo al ras del nacimiento de las pestañas. El color ideal es un negro intenso. 

Al llegar al final se puede optar por dibujar una pequeña cola hacia arriba, con un efecto gatuno y ascendente. Enseguida, la máscara de pestañas, colocada desde el centro hacia afuera, será otra aliada para conseguir altura y el efecto de que los ojos son más grandes.

 

Archivado en