¿Se te cae el cabello? Esto es lo que deberías hacer según los expertos

¿Se te cae el cabello? Esto es lo que deberías hacer según los expertos

La caída del cabello es una de las principales problemáticas tanto en hombres como en mujeres.

MDZ Femme

Nadie sabe por qué, pero la caída de cabello es más común de lo que creemos. Es por eso, que los expertos explicaron qué podrías hacer por ello.

Cristina Morante, directora médica de la clínica especializada en salud capilar MC360, dijo que puede tener que ver con la carencia de ciertas vitaminas y oligoelementos. Entre las vitaminas y oligoelementos cuyo déficit provoca caídas puntuales de pelo se encuentran:

El hierro. “Los efluvios telógenos pueden ser de origen carencial y precisamente la deficiencia estrella en el origen de la caída es la de hierro”, explicó la doctora Martínez Lorenzo, dermatóloga de Clínica Pilar de Frutos.

La biotina.“Su déficit provoca una disminución del crecimiento del cabello y, por lo tanto, una miniaturización”, agregó.

Vitamina D.

Vitamina B6.

Vitamina B12.

Magnesio.

Zinc.

Cobre.

Ácido fólico.

"Al detectar estas carencias se puede llevar a cabo su adecuado tratamiento para frenar también ese proceso de caída", indicó. 

 

Entonces, para controlar la caída deberás:

Eliminar el estrés

Controlar las enfermedades hormonales como tiroideas.

“Muchas veces descubrimos que el paciente ha ido tomando medicamentos durante toda su vida, o durante mucho tiempo, y estos medicamentos han contribuido a los factores genéticos o factores hormonales que ya de por sí tenía, exacerbando así su pérdida de pelo”, señala la doctora Morante.

Toma nota:

Por su parte, la doctora Martínez Lorenzo aconseja suplementos nutricionales, uso de minoxidil tópico y/o oral y mesoterapia con plasma rico en plaquetas,entre otras cosas.

Además, podrás "estimular la circulación sanguínea con el masaje que se hace en el cuero cabelludo. Es decir, cepillando”, señala Martínez Lorenzo.

Exfoliar el cuero cabelludo, porque “ayuda a eliminar residuos, células muertas y favorece la oxigenación”, señala la experta de Clínica Pilar de Frutos.

"Seguir una alimentación adecuada, cumplir con las horas de sueño y tomarse la vida con mas filosofía”, señala Morante.

Lavar el pelo cuando está sucio y evitar el secador y la plancha de cabello.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?