Belleza

¿Por qué deberías aplicarte Vitamina C todos los días?: tiene múltiples beneficios

Según los profesionales la misma es una fuente de juventud apta para todo tipo de pieles.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:00 hs
¿Por qué deberías aplicarte Vitamina C todos los días?: tiene múltiples beneficios
Así lucirá tu piel...

 Emanuel Lencina, maekup artist y trainer de Guerlain Argentina, profundiza más sobre la estrella de las vitaminas. 

¿A qué se conoce como vitamina C?

Es un nutriente hidrosoluble que encontramos en ciertos alimentos como la naranja, pomelo, kiwi, brócoli y espinaca. Cuando esta vitamina ingresa a nuestro cuerpo actúa como antioxidante, protegiendo a las células de los daños causados por los radicales libres.

¿Qué beneficios le trae a la piel?

Conocida por sus propiedades revitalizantes, la vitamina C en su forma derivada es una fuente de juventud, energía y resplandor. Además unifica el tono de la piel, ayuda a combatir los radicales libres y lucha contra todos los signos de la edad.


¿Tiene alguna contraindicación o todo tipo de dermis puede disfrutar de él?

Los productos con vitamina C pueden incluirse en la rutina de belleza sin contraindicaciones porque es adecuada para todo tipo de pieles, incluso para las pieles sensibles.

¿Qué tan cierto su uso puede traer manchas a causa de los rayos solares?

Al tratarse de una sustancia fotosensible en su estado puro, es recomendable agregar a la rutina de belleza un escudo protector durante el día o el verano; de todas maneras, la vitamina C no es incompatible con el Sol, todo lo contrario, ayuda a combatir los daños solares y tratar las manchas.

¿Cómo se puede incorporar a la vitamina C dentro de la rutina de cuidados diaria?

Según los especialistas, el momento ideal para aplicar un producto con vitamina C es durante la mañana. La vitamina C sirve para reafirmar la piel, atenuar las arrugas, las líneas de expresión y realzar visiblemente la luminosidad. Se puede utilizar a diario gracias a su textura increíblemente suave y sedosa que ofrece el máximo confort sin dejar película grasa.

Archivado en