El secreto mejor guardado para hacer brillar tu cabello: ¡no lo podrás creer!

El secreto mejor guardado para hacer brillar tu cabello: ¡no lo podrás creer!

Se trata de hábitos que podrán cambiar el estado de tu cabello.

MDZ Femme

Para lograr un cabello sano deberás tener en cuenta la capa F de nuestro pelo. Porque ella es la responsable de proporcionar al pelo brillo, suavidad e hidratación.

"La capa F es un acondicionador natural con el que nacemos, es la capa más externa de cabello que sella la cutícula y lo protege impidiendo que absorba demasiada agua del medio ambiente. Actúa para disminuir el enredo en el cabello mojado y minimiza la fricción entre hebras previniendo el daño mecánico”, explicó un estilista. 

Si esta capa se pierde puede causar encrespamiento, rotura y pérdida de rizos.

Entonces, esto es lo que deberías hacer para conservarla:

  • Evitar abusar de coletas y moños muy tirantes. “Ya que suponen una agresión para el cabello si abusamos de este tipo de peinados”.
  • Evitar gorras. “También agreden y perjudican la calidad de nuestro cabello”.
  • Proteger el pelo del cloro y elementos químicos. “Los mismos suponen una amenaza para el cabello y más aún si no lavamos correctamente el cabello después de cada exposición al agua”.
  • Abusar de las herramientas de calor como las planchas. Deberás proteger siempre el cabello durante su uso con protectores térmicos.
  • Usar inadecuadamente los champús o acondicionadores. “Muchos de ellos contienen agentes químicos que hacen que nuestro cabello se vea apagado, sin brillo”, explican. 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?