¿Por qué deberías empezar a tomar colágeno todos los días: tiene múltiples beneficios?
Un producto que está en auge y asegura traer con él múltipleas beneficios. La Doctora Adriana Chiavazza habla sobre los resultados que le brinda a la dermis y quienes pueden consumirlo.
Por si no lo sabías, el colágeno bebible resulta indispensable para mejor algunos aspectos del cuerpo.
"El colágeno hidrolizado bebible es un suplemento dietario que ayuda a que la piel luzca más sana, joven y radiante; contribuye a mejorar la firmeza de los tejidos, componente protéico fundamental de la dermis, los tendones, ligamentos, articulaciones, huesos, músculos, cabello y uñas", comentó la profesional.
De hecho, mejora la hidratación y elasticidad de la piel, suaviza arrugas y líneas de expresión, da fuerza y flexibilidad al cabello, fortalece las uñas y colabora con una circulación saludable en brazos y piernas.
Es que a partir de los 25 años, el cuerpo disminuye gradualmente la producción de colágeno, haciendo que los efectos de la edad comiencen a notarse en todo el organismo. Cuando llegamos a los 50 años, las personas producimos apenas el 35% de colágeno necesario.
Con el paso del tiempo, decrece su producción y, por esa razón, aparecen arrugas y flacidez. Este proceso se puede “enlentecer” con una dieta rica en colágeno, por eso se dice que es “Antiage”.
Según la Dra. se consume una vez al dia; se diluye un sobre en 200 centímetros cúbicos de agua y es fácil de ingerir gracias a su elaboración en forma de jugo.
El colágeno hidrolizado bebible actúa de forma rápida, ya que las células pueden elaborar el colágeno propio más fácilmente. Su mejoría se ve a partir del primer mes de tratamiento.