Jueves de community manager

Algunos truquitos para sumar seguidores en Instagram

Para sumar adeptos, deberás mejorar el contenido de tu marca.

Natalio Emmi miércoles, 27 de mayo de 2020 · 23:00 hs
Algunos truquitos para sumar seguidores en Instagram
Así podrías aumentar seguidores.

En mi profesión de Community Manager, escuché varias veces frases como: "No tengo idea de qué publicar” o “Quiero interactuar con mis seguidores y no sé cómo hacerlo”. Si sos de los que te sentís identificado, estos consejos pueden servirte. Porque hoy te voy a enseñar a optimizar la herramienta al máximo.

¿Qué tipos de contenidos deberías elaborar?

¿Qué pensarían si cuando entran a una cuenta de Instagram ven todas imágenes sacadas en el mismo lugar, con la misma disposición y con precios enormes? Probablemente te interesaría algún artículo en promoción, pero si la marca no te ofrece contenido que te entretenga y divierta, no la vas a recordar. Es más, probablemente vayas a la competencia a comparar precios.

Para resolver este problema y darle un giro al contenido lógico tenes que buscar otras maneras de comunicar lo mismo. Y ahí es cuando entra el contenido emocional, aquel que apela más a la emoción, interacción.

Si tenés una marca o vendes un servicio “no pierdas de vista que las decisiones de compra se toman por emoción y no por lógica”.

Te voy a dar un breve ejemplo del cambio que podés lograr. Una pieza de contenido lógica puede ser la siguiente: 

 

Ambos ejemplos presentan la misma información: la llegada de nuevos productos. Pero el segundo genera una experiencia de marca que el primero no logra, permite que el cliente visualice tu producto como una solución para diferentes ocasiones.

Esta pieza de comunicación la transformé en menos de 5 minutos de algo que tu publico pasaría por alto a algo que se detiene a leer y, posiblemente, considere comprar. Si querés saber cómo lograrlo seguí leyendo.

Storytelling para marcas:

Tu cliente está esperando contenido que le sea útil, por eso te voy a dejar una serie de tips para que uses cuando quieras publicar.

  • Historia de marca: cómo nació la marca, cómo surgió la idea de negocio, el nombre, cómo abriste el primer local/oficina; los desafíos de emprender y cómo los superaste.
  • Misión de marca: cuál es tu misión, qué quieres dejar en el mundo y cuál es tu objetivo a corto plazo.
  • Curiosidades o anécdotas sobre nuestra marca.
  • Relatos: podés crear relatos con planteamiento, nudo y desenlace y protagonizarla vos, tus clientes o influencers.
  • Entrevistas a personalidades de interés para tu público.

Una funcionalidad destacada del storytelling es crear historias de reseñas o recomendaciones de influencers, blogueros o clientes ficcionales. Abrite a hacer colaboraciones con usuarios relacionados al rubro de tu marca y crear historias que aumenten tu interacción. Te muestro una campaña de Nivea Argentina en la que muchas influencers del rubro de moda y belleza participaron en el desafío #TuLimpiezaFacial contando su rutina cosmética:

Natalio Emmi 

 

Archivado en