Biodecodificación: reconocer el síntoma y sanar

Biodecodificación: reconocer el síntoma y sanar

A qué se llama síntoma en la biodecodificación, que a diferencia de la medicina que la denomina enfermedad, en bio se le llama informidad ya que es una información, algo que nos avisa que algo anda mal y que es necesario sanarlo.

Patricio Dillón

Patricio Dillón

Todo síntoma se origina de una emoción congelada en el inconsciente. Si uno toma consciencia de esa emoción y se libera de la misma, el síntoma desaparecerá. Por eso, es necesario explicar a qué se llama síntoma en la biodecodificación, que a diferencia de la medicina que la denomina enfermedad, en bio se le llama informidad ya que es una información, algo que nos avisa que algo anda mal y que es necesario sanarlo.

Así es que podemos entender a la biodecodificación como la acción de reconocer el síntoma, para lograr que el mismo desaparezca y de esa forma sanar.

La biodecodificación no es una medicina alternativa ni mucho menos, si no que se trata de algo diferente que apunta a cosas diferentes cuyo propósito es reconocerse a uno mismo remitiéndonos al pasado para entender el presente.

Puede que con tantas definiciones estén un poco mareados, por eso es que Guillermo Gómez Alegret nos contó algunas historias interesantes para entender un poco mejor de que se trata todo esto.


Nos vamos muchos años atrás en el tiempo y encontramos a la doctora psiquiatra que descubre la relación entre la repetición de historias en las genealogías. Acude al llamado de los padres de un niño quienes le cuentan que su hijo padecía de asma y que en determinada fecha dicho síntoma se le agudizaba acompañado por una crisis y una misma pesadilla.

La doctora la pide al chico que exprese aquel mal sueño a través de un dibujo y es entonces que el mismo dibuja un hombre con una máscara antifaz, luego de indagar un poco más en la genealogía de la familia, descubren que el abuelo del chico la misma fecha en que el niño agudizaba su síntoma y tenía el mencionado sueño es que aquel había muerto en las trincheras francesas, día en que las tropas alemanas los atacaron con bombas de gas.

La doctora indaga aún más y encuentra muchos casos similares, pero con crisis de hipotermia y descubre que estas personas eran descendientes de soldados de la campaña rusa de Napoleón. 


 

Otro antecedente importante en la psicología es Carls Jung discípulo de Freud, quien descubre el inconsciente colectivo y dentro de él los arquetipos, símbolos que cualquier persona de cualquier cultura puede reconocer ya que son arquetipos que se han ido formando a lo largo de miles de años, por ejemplo. El Sol quien representa al padre, históricamente el saludo al Sol se realiza con las manos y por eso es muy fácil reconocer ahora en biodecodificación que si tenemos problemas en las manos es debido a algún conflicto con el padre. Por otro lado la tierra (pachamama) quien representa a la madre aquellos que acuden con problemas en los pies se debe a conflictos con su madre.


 

Todo lo que rechazo me encadena y todo lo que acepto me libera, dice Guillermo.


Y agregó: 

Es importante desarrollar la capacidad de analizar nuestras propias creencias y cambiar aquellas que nos imponen.


Dentro de la psicología y la biodecodificación, encontramos el Bioshock, en una genealogía años atrás. Por ejemplo, una mujer que muere en el parto o pierde un hijo en el parto. Se produce un gran shock en el tran y eso genera un programa que se puede activar en el futuro de infertilidad.

¿Cómo se resuelve la infertilidad? Tomando consciencia de que hubo un shock programante y que determinadas personas de esa genealogía por su vibración energética conectadas con aquel que tuvo el shock repiten la historia del ancestro a través de infertilidad, el inconsciente lo toma como  "ese nacimiento trajo muerte por lo tanto que no haya más nacimientos”.

El inconsciente biológico va a hacer que se repita todo aquello que alguna vez dio vida y que no se repita nada que dio muerte.

Sin embargo el inconsciente es inocente, nos burla y es atemporal, y para el otro el inconsciente no existe en consecuencia algo que dio vida y salvo vidas puede producir lo contrario y repasamos algunos casos.

Por ejemplo, un hombre que muere en una familia que morían los hombres que tenían cierto nombre, los hombres jóvenes y que tenían hijos pequeños morían. El patrón común o vibración es que eran hombres con el mismo nombre por eso indagando en la genealogía descubren a un hombre que tenía ese mismo nombre y que era antepasado de la familia que murió pero que salvo a su mujer y a su hijo quien tuvo una enorme descendencia por eso aquellos que traían vida y morían.

Es aquí donde aparece Sheldraike que descubre los campos morfológicos y afirma que todo está vivo porque todo vibra. Hoy sabemos desde la física que para que exista materia la energía tiene que vibrar ya que si no vibra la energía no se materializa.

Sheldraike dice que "todo lo que vibra en la misma frecuencia tiende a agruparse por eso la fecha de nacimiento (día y mes) y el nombre de una persona que nace en la fecha en la que murió un ancestro vibra en la misma frecuencia por eso si le pongo el nombre de ese ancestro va a vibrar en la misma fercuencia" y si el ancestro vivió mal, pobre quien recibió ese nombre.

Nosotros creemos ser todo lo que la cultura nos ha impuesto y solamente seguimos roles, soy padre soy hermano soy tío pero realmente yo soy yo y es por eso que uno se sana a si mismo yo puedo detectar el problema y encargarme de sanarlo, se trata de hacernos cargo de nuestro propio poder.

Si yo pienso conscientemente genero una realidad que deseo si lo hago de forma inconsciente genero una que no quiero, cada quien genera su propio destino y atrae a través de los pensamientos las cosas buenas o malas que nos van pasando a lo largo de la vida.

No hay nada que le gane a un pensamiento consciente y positivo, es como una ley de atracción se trata de vibrar en una frecuencia positiva.

Para la biodecodificación todo se cura como decimos nosotros o como prefiere decirle Guillermo, todo se sana, a continuación voy a dejarles distintas enfermedades o informedades para que entiendan de dónde provienen y cómo sanarlas:

Pies: función materna.

Gastritis: algo que no logramos digerir a nivel emocional.

Celiaquía: viene por el lado paterno y el autoritarismo, es como si estuviéramos peleados con el Sol.

Problemas en las rodillas: sometimiento.

Problemas en la sangre o enfermedades que afecten a la sangre: desvalorización familiar.

Pulmones: miedo a morir.

Corazón: problemas con el territorio afectivo.

Depresión: descompensación entre lo que espero y lo que recibo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?