Aplausos

En el día del bombero resaltamos la labor de una de ellas

Hoy se festeja el día del bombero, por lo que en MDZ Femme buscamos a Gimena Gisel Siliotti, bombera voluntaria, para charlar con ella y destacar su labor.

Brunela Villarroya jueves, 2 de junio de 2022 · 16:03 hs
En el día del bombero resaltamos la labor de una de ellas
Foto: Andrés Timi

El 2 de junio se festeja el día del bombero voluntario en homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en Argentina. ¡Qué mejor oportunidad para que en Mdz Femme hablemos con una de ellas! Entrevistamos a Gimena Gisel Siliotti, bombera voluntaria, para conocer su historia de vida.

Gimena Gisel Siliotti tiene 25 años y es cabo del cuerpo de bomberos voluntarios de Maipú. Llegó hace 9 años -cuando apenas tenía 17-, a través de una publicación en Facebook. Gimena eligió ingresar a la academia porque le intrigaba saber sobre voluntariado y servicio.

“Siento que muchas mujeres no se animan a acercarse a nuestra institución porque piensan que es un trabajo destinado al hombre. Pero en realidad, es un ambiente donde se incluye mucho a la mujer y es tratada de la misma manera. Todos hacemos todo”, explicó Gimena.

En el cuartel hay alrededor de 30 mujeres, entre bomberos y aspirantes, sin contar los cadetes, que son aproximadamente unas 10 chicas, que tienen entre los 10 y 16 años.

Gimena es bombera desde los 17 años. Foto: Andrés Timi.

En cuanto a su trabajo, Gimena añadió: “La verdad es que me gusta todo pero lo que más disfruto es poder ayudar a la gente sin nada a cambio. Creo que esa es la sensación más saludable e inexplicable. Ver a tanta gente que nos acompaña, y nos da sus 'gracias', te pone la piel de gallina”.

“Te enseña el compañerismo, la voluntad de servir, el trabajo en equipo y la convivencia. La verdad que todos unidos, somos una gran familia, que siempre quiere seguir creciendo para poder brindarle lo mejor a nuestra comunidad”, sumó.

¡Muchas gracias Gimena por la buena onda y por brindarle lo mejor a la comunidad, aplausos para vos!
 

Archivado en