En el día del bombero resaltamos la labor de una de ellas

En el día del bombero resaltamos la labor de una de ellas

Hoy se festeja el día del bombero, por lo que en MDZ Femme buscamos a Gimena Gisel Siliotti, bombera voluntaria, para charlar con ella y destacar su labor.

Brunela Villarroya

El 2 de junio se festeja el día del bombero voluntario en homenaje a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios en Argentina. ¡Qué mejor oportunidad para que en Mdz Femme hablemos con una de ellas! Entrevistamos a Gimena Gisel Siliotti, bombera voluntaria, para conocer su historia de vida.

Gimena Gisel Siliotti tiene 25 años y es cabo del cuerpo de bomberos voluntarios de Maipú. Llegó hace 9 años -cuando apenas tenía 17-, a través de una publicación en Facebook. Gimena eligió ingresar a la academia porque le intrigaba saber sobre voluntariado y servicio.

“Siento que muchas mujeres no se animan a acercarse a nuestra institución porque piensan que es un trabajo destinado al hombre. Pero en realidad, es un ambiente donde se incluye mucho a la mujer y es tratada de la misma manera. Todos hacemos todo”, explicó Gimena.

En el cuartel hay alrededor de 30 mujeres, entre bomberos y aspirantes, sin contar los cadetes, que son aproximadamente unas 10 chicas, que tienen entre los 10 y 16 años.

Gimena es bombera desde los 17 años. Foto: Andrés Timi.

En cuanto a su trabajo, Gimena añadió: “La verdad es que me gusta todo pero lo que más disfruto es poder ayudar a la gente sin nada a cambio. Creo que esa es la sensación más saludable e inexplicable. Ver a tanta gente que nos acompaña, y nos da sus 'gracias', te pone la piel de gallina”.

“Te enseña el compañerismo, la voluntad de servir, el trabajo en equipo y la convivencia. La verdad que todos unidos, somos una gran familia, que siempre quiere seguir creciendo para poder brindarle lo mejor a nuestra comunidad”, sumó.

¡Muchas gracias Gimena por la buena onda y por brindarle lo mejor a la comunidad, aplausos para vos!
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?