Inspiración

Salma Hayek, Julianne Moore y otras famosas que decidieron no retocar sus arrugas

Trayectoria, inspiración y empoderamiento: así reciben la madurez algunas celebridades que deciden no retorcerse arrugas ni recurrir a cirugías para parecer más jóvenes

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 23 de enero de 2022 · 20:12 hs
Salma Hayek, Julianne Moore y otras famosas que decidieron no retocar sus arrugas
Salma Hayek jamás se ha hecho un retoque estético en el rostro. Foto: El Confidencial - https://f.elconfidencial.com/original/fc8/379/520/fc8379520228140995ab2f25fa60ac59.jpg

Salma Hayek, Julianne Moore, Kate Beckinsale, Laura Dern, Meryl Streep, Andie MacDowell y Michelle Pfeiffer entre otras famosas deciden no retocar sus arrugas. Los motivos son varios: reivindicar la belleza que otorga la madurez, no cambiar sus rostros y empoderar a las mujeres en el esplendor de la vida, mucho más allá de valorar únicamente la juventud. 

Parte del movimiento conocido como “silver generation“, las decisiones estéticas vinculadas a reivindicar la madurez y el envejecimiento, como dejarse las canas, las arrugas y mostrar las imperfecciones físicas sigue en alza. Y claro, Hollywood se hace eco antes que otros ámbitos de esta nueva filosofía, que tiene una parte estética visible pero profundas razones que van más allá de lo visible. 

No pasa solamente por “mostrar“ el paso del tiempo, sino - sobre todo- por disfrutarlo, valorarlo y lucirlo.

Salma Hayek y otras famosas que no retocan sus arrugas ¡y son tendencia!

Así el movimiento cobra gigantescas dimensiones porque estas figuras se pasean por las alfombras rojas, dan cátedra de belleza y actuación, viven plenamente y con ello, muestran un ejemplo distinto para muchas mujeres que las siguen como modelos alternativos a lo que antes era usual: disimular la edad.

Ellas le dicen “basta“ a la tiranía de parecer eternamente jóvenes.

Salma Hayek

La actriz mexicana a sus 54 años. Fuente. Cultura Colectiva

La impactante y talentosa Salma Hayek (54) se refirió hace poco al mito que existe acerca de la madurez y vejez femenina. “Te informan sobre otras cuestiones relativas a la menopausia - dijo- pero no suele hablarse del pecho“. En su caso creció varias tallas hasta producirle dolor de espalda.

Por otro lado, segura de que la piel se endurece y las expresiones cambian, Salma Hayek jamás pasó por el bisturí para someterse a un retoque estético. Solo realiza tratamientos mínimamente invasivos como limpiezas profundas, láser y radiofrecuencia. Ni siquiera inyecciones con rellenos, porque apunta más a mejorar la calidad de su piel que a disimular las arrugas.

Julianne Moore

¡Preciosa! Fuente. Cultura Colectiva.

La consagrada actriz Julianne Moore (61) declaró que no soporta cuando le dicen que “envejece con gracia“. Señala que lo que parece un halago no lo es. La intérprete declara que esa expresión encierra un juicio inherente.

Se envejece y resistirse no es una opción. Y que además es una expresión sexista, que se refiere a la mujer y a la presión que sufre por impedir que los cambios físicos de la edad se “noten“ como si fuera algo para ocultar.

Julianne Moore dijo que lo importante son las experiencias profundas, el aprendizaje y el disfrute y que ocultar las arrugas es no acompañar esa evolución. 

Kate Beckinsale

¡Espléndida! Fuente. Cultura Colectiva

Kate Beckinsale (48) asegura que prefiere verse como su madre que como todas las mujeres operadas que conoce en Los Ángeles. Prioriza sus rutinas saludables de ejercicio, alimentación e hidratación y es devota de una rutina de belleza facial estricta, con los productos más naturales, libres de conservantes y otras sustancias químicas.
 

Laura Dern

La actriz de Jurassic Park nunca pasó por el quirófano. Fuente. Cultura Colectiva

Prefiere mantenerse alejada de las inyecciones de relleno con sustancias para disimular arrugas. Cree que podrían dañar su arte, ya que se dedica a reflejar emociones con su rostro. Laura Dern (54) prefiere cuidarse el rostro con cremas y tratamientos de gabinete, alejada de los quirófanos y métodos más invasivos, moneda corriente en Hollywood. 

Meryl Streep

Meryl ¡belleza pura a los 72 años! Fuente. Cultura Colectiva

Meryl Streep (72) tiene una religión: “no me toco la cara“. Lo declaró varias veces ante la pregunta atónita de los medios por su increíble negativa a realizar ningún tipo de tratamiento estético. 

Defiende la postura no sólo por su aceptación al cambio y el disfrute que puede traer la madurez, también destacó en distintas oportunidades que retocarse el rostro no puede ser algo bueno para un intérprete ya que es como usar “un velo“. 

Andie MacDowell

En la alfombra de Cannes, luce orgullosa sus canas. Fuente. Elle

Andie MacDowell (63) fue una de las primeras famosas en visibilizar esta filosofía dejándose de teñir el pelo en 2020. Para la actriz su melena canosa en las alfombras rojas es toda una declaración de principios. 

Michelle Pfeiffer

La madurez de la modelo y actriz Michelle Pfeiffer. Fuente. Cultura Colectiva

Michelle Pfeiffer (60) ícono de belleza y sensualidad tiene la postura de otras famosas con respecto a la madurez: la disfruta, no la oculta, la ostenta. Alimentación, estilo de vida y cuidados estéticos naturales son sus aliados para gozar al máximo de la edad que tiene sin disimular ni querer ser “eternamente joven“. 

¡Modelos de mujeres reales, bienvenidos sean!
 

Archivado en