¡Increíble pieza!

La joya clásica más cara de la colección de Lady Di

Lady Di tuvo muchas joyas, algunas heredadas, con muchas historias y reacondicionadas por casas de joyería exclusivas de la Casa Real. Pero entre todas, su anillo de zafiros es la más especial de todas. Entérate por qué.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 19 de enero de 2022 · 14:03 hs
La joya clásica más cara de la colección de Lady Di
La joya más clásica, cara y especial de toda la colección de Lady Di quizás sea difícil de definir. Foto: Marca - https://phantom-marca.unidadeditorial.es/947a0da822e5e22d0d86bb2a29f6eaee/resize/1320/f/jpg/assets/multimedia/imagenes/2021/08/31/16304270696461.jpg

La joya más clásica, cara y especial de toda la colección de Lady Di quizás sea difícil de definir. Pero la más icónica, sin dudas, es el anillo de zafiro con el que coronó su compromiso cuando aún era Lady Diana Spencer. 

Ocurre que en 1981 aún era futura princesa y se distinguía por su elegancia, distinción y gran gusto para la moda. Sin embargo, ya estaba de novia con el príncipe Carlos y usaba dos relojes en la misma muñeca: uno antiguo que le pertenecía desde antes de conocerlo y otro nuevo, regalo de cumpleaños de su novio real por ese entonces. 

La primera foto del famoso anillo de zafiro que el príncipe Carlos le regaló para proponerle matrimonio fue tomada junto con esos dos relojes en su dedo anular. 

La impresionante joya se destaca por un inmenso zafiro rodeado de diamantes de tamaño considerable. El brillo que posee la pieza es impactante pero lo más sorprendente es su valor. 

Se trata de una joya clásica, la más clásica de todas tal vez, emblemática y asciende a un valor de 60 mil dólares.
 

La joven Lady Di con el anillo icónico. Fuente. Vogue

¿Por qué el anillo de zafiro es tan especial? ¡No solo por ser un anillo de compromiso!

La joya que el príncipe Carlos le regaló a Diana para fijar su boda salía completamente del estilo tradicional y auguraba toda la historia que vendría luego. Al no tener un diamante como piedra principal no era lo que se usaba para proponer matrimonio dentro de la Corona, establecido en el protocolo. 

De acuerdo con los historiadores de la Casa Real especialistas en la vida de Lady Di, fue la princesa de Gales la que eligió personalmente el anillo de un catálogo que el pretendiente le llevó de Garrad: una joyería oficial dentro de la monarquía británica desde 1843. 

Muchos de los estudiosos señalan que Lady Di escogió este modelo porque deseaba un diseño similar a un anillo de su madre. Por supuesto, el anillo era más que oneroso. 

Inspirada en un broche que el príncipe Alberto le regaló a la reina Victoria en el año 1840 con el fin de que el día de su boda tuviera “algo azul“ para estrenar, el zafiro era importante. 

La piedra ovalada de Ceilán de 12 quilates estaba rodeada por 14 diamantes emplazados sobre una banda de oro blanco de 18 quilates. El zafiro, protagónico del diseño, se robaba las miradas y esto hizo enojar a la reina Isabel II.
 

Hoy, modificado, lo luce Kate Middleton. Fuente. Corazón de joyas

 

El primero de muchos disgustos que la Casa Real enfrentaba con la unión de Lady Di y Carlos

Ocurre que el hecho de que Lady Di haya elegido el anillo y de que las características de la joya se corrieran de lo que tradicionalmente es estilaba, hizo estallar a la reina Isabel II. 

Por supuesto, la joya en esos términos no era lo adecuado para ella, que le parecía que una elección de catálogo no era lo esperado para una futura reina. 

Aunque el precio de la joya era la más cara de su colección, la princesa de Gales tuvo que soportar el planteo, que finalmente no pasó a mayores. 

La historia que sigue es conocida. El romance nunca fue romance ni terminó bien, pero la Reina de Corazones supo distinguirse desde el primer día, eso es seguro.

Hoy día, modificado para Kate, luce en el dedo de la Duquesa de Cambridge gracias que formó parte de la herencia que Lady Di le dejó a sus dos hijos.

Eso sí, antes de que pasara a manos de Middleton, se le incluyó pequeñas piedras de platino para que ajustara mejor porque le quedaba grande. Esto incrementó su valor en 500 mil dólares más.

Con este anillo el príncipe William le propuso matrimonio a Kate durante un viaje por Kenia y a su regreso la reina Isabel, que ya había olvidado la anécdota del catálogo, le dio su bendición para casarse con su novia a su nieto. 

¿Conocías la historia de la joya más clásica de la colección de Lady Di?

Archivado en