Belleza

Secretos de Mary Phillips, la maquilladora de Jennifer López

Mary Phillips es make up artist y acompaña a la diva latina a cualquier parte del mundo para maquillarla. Cuenta cuáles son los productos indispensables que debes tener y su increíble historia para convertirse en una maquilladora estrella.

Esther Cano lunes, 27 de septiembre de 2021 · 16:03 hs
Secretos de Mary Phillips, la maquilladora de Jennifer López
Jennifer López siempre se anima a más, incluso en sus maquillajes. Foto: Instagram

A los 52 años Jennifer López brilla. Y esto es literal. Tanto en su vida personal porque está enamorada y volvió con Ben Affleck después de 20 años de relación, como en su aspecto, donde su piel tiene un glow que hace que se destaque en todos lados adonde va. Y en este punto la figura clave es su maquilladora, Mary Phillips que la hace brillar y la acompaña a cada punto del planeta o evento al que debe asistir. Estuvieron juntas en Venecia en el desfile de Dolce & Gabbana, en la gala de los MTV y en la alfombra roja del Met.  

Mary Phillips es la responsable de hacer brillar a Jennifer López. Foto: Instagram.

“Amo mi trabajo”, posteó la maquilladora acompañando una foto en la que se ve retocando el make up de Jennifer López en Venecia. Pero a pesar de ser la sombra de JLo, Phillips también es la responsable de maquillar a Bella Hadid, Dua Lipa, Hailey Rhode Bieber, y las hermanas Kendall Jenner, y Kim Kardashian, por nombrar algunas celebridades que se ponen bajo sus manos.

Aquí algunos de sus tips de maquillaje para lucir al estilo Jennifer.

El look de la diva latina se basa en “una buena piel y un toque de color”, explica su maquilladora. Foto: Instagram.

“No puedo vivir sin crema y base. Me encanta un buen brillo de labios o un labio rojo. Si solo pudiera tener algunas cosas conmigo, sería una buena piel y un toque de color”, aclara la experta.

“Me gusta que el maquillaje esté tomando una dirección en la que solía estar. Es un poco más fresco. Los looks de Instagram se están suavizando un poco. Delineadores tan coloreados y piel fresca y húmeda para el verano”, agrega Mary Philips.

Pero sin dudas su máximo consejo tiene que ver con sentirse bien, para verse bien. “La gente siempre dice: ‘¿Qué gran crema puedo usar?’ Pero realmente siento que la belleza y sentirme bien realmente comienza desde adentro. Es comer sano y hacer ejercicio. No quiero que la gente piense que va a comprar una crema y que de la noche a la mañana va a cambiar su vida. Cuídate por todos lados, el maquillaje es solo la guinda del pastel”, asegura.

Una vida de película

“Amo mi trabajo” posteó la maquilladora con una foto de Jennifer López en Venecia. Foto: Instagram.

Hoy Phillips está donde siempre quiso estar. En el mundo de las celebridades y los grandes eventos. Pero no todo fue tan sencillo en su vida. Ella misma explica cuáles fueron las claves para convertirse en una maquilladora exitosa.

Lo primero que destaca fue la importancia de tener claro su camino. “Empecé muy joven, estaba muy interesada en el maquillaje. Cualquier maquillaje que tuviera mi madre me gustaba y jugaba con él. Luego, descubrí que podía hacerlo como carrera y estaba emocionada. Tuve suerte porque crecí en Los Ángeles, así que pude vivir en casa por un tiempo mientras ayudaba a los maquilladores de forma gratuita”, explica Mary Phillips.

Haber crecido en Los Ángeles fue un buen punto de partida para Phillips, ya que pudo seguir viviendo con sus padres y trabajar gratis para los mejores maquilladores. “En ese momento no existía YouTube ni las redes sociales así que la única forma de aprender era estar frente a los artistas. Hice de todo para ellos: desde sacarles la basura o llevar a pasear a sus perros”, cuenta. 

Phillips sabía que terminaría convirtiéndose en una maquilladora de celebridades independiente y siguió adelante hasta que lo logró. “No había otra opción para mí. Esto es lo que quería hacer y no sabía cómo iba a suceder, solo sabía que iba a suceder. No tenía un plan de respaldo”.

Archivado en