Vintage

Los vestidos bordados de Flor Silvestre que inspiraron el look de su nieta, Ángela Aguilar

Ángela Aguilar, la princesa de la música mexicana, suele lucir atuendos inspirados en su abuela Flor Silvestre, que le inculcó el amor a las raíces

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:00 hs
Los vestidos bordados de Flor Silvestre que inspiraron el look de su nieta, Ángela Aguilar
Los vestidos de Flor Silvestre inspiraron a su nieta, Ángela Aguilar, a seguir en ese estilo para hacerle honor sobre el escenario. Foto: Los 40 MX

Los vestidos de su abuela, la artista Flor Silvestre, inspiraron a la joven talentosa Ángela Aguilar a seguir en ese estilo para hacerle honor sobre el escenario. 

La cantante de 17 años está orgullosa de sus orígenes y así lo demuestra a cada paso, desde que inició hace unos años su carrera, que ya es un éxito. 

Ángela Aguilar, además de talento al cantar, tiene un gran sentido de la moda, por lo cual se convirtió en toda una it girl en redes sociales, que impone tendencias y muestra su estilo personal desde la pasarela digital que es su cuenta oficial en Instagram y su canal en YouTube en donde suma seguidores de a miles y ya llega a varios millones.

Amor a la mexicana: Ángela Aguilar y Flor Silvestre

Ángela Aguilar siempre encuentra excusa para usar el bordado típico mexicano, dentro y fuera del escenario. Fuente. Instagram @angela_aguilar

Flor Silvestre, ícono del momento de oro del cine mexicano, vivió hasta el año pasado y tuvo con su nieta una estrecha relación de amor que influyó a Ángela tanto en su manera de cantar, como de vestir y habitar el escenario. 

Los vestidos bordados que suele lucir Ángela Aguilar para cada performance, de hecho, son una clara influencia de su adorada abuela. 

En ocasiones usó vestidos heredados directamente de ella, con vivos colores y diseños con bordados a mano completamente artesanales o telas teñidas y trabajadas especialmente para la artista, que luego le legó a su nieta. 

También mostró varias veces accesorios como collares con monedas colgantes, un diseño mexicano característico, entre otros complementos que Ángela Aguilar combina con prendas más modernas.

Los vestidos bordados de Flor Silvestre que Ángela Aguilar lleva como estandarte

Así suele cantar Ángela Aguilar, vestida como una típica muñeca María @angela_aguilar

Así, el legado familiar se compone no solamente de música regional mexicana sino también de todo un estilo mexicano que enaltece las raíces del suelo en el que la familia Aguilar ha nacido. 

Con la moda tradicional rinde homenaje siempre a su país: algo que representa su abuela que grabó la emblemática canción “Primero soy mexicana“ y también fue cultora de las tradiciones nacionales. 

Flor Silvestre comenzó su carrera a los 13 años, de manera temprana igual que su nieta (que lo hizo a los 9 años con el disco Nueva tradición). 

Ángela claramente imita a su abuela pero con acento propio, eligiendo para sus apariciones ante el público atuendos que exageran el acampanado del vestido o los volados de la parte superior para realzar el típico bordado mexicano de la época de los años 60, el momento de esplendor de la carrera de Flor Silvestre

Aunque sin dudas la joven le imprime un toque fresco, juvenil y más moderno a los outfits mexicanos, sobre todo para el escenario, mantiene los vestidos lo más típicos posibles.

En las redes sociales, Ángela Aguilar muestra cómo es posible combinar bordados mexicanos e indumentaria típica con calzados, accesorios y otras prendas más contemporáneas, llevando al mundo fashion algunos elementos regionales que resultan furor para sus 6.8 millones de fanáticos en Instagram, por ejemplo, la red en donde comparte más moda. 

¿Qué te parecen los bordados mexicanos de Ángela Aguilar y su abuela Flor Silvestre?

 

Archivado en