Diosa

La espectacular minifalda de Jennifer López en la gala de MTV

La imponente minifalda la diseñó David Koma, un diseñador con base en Londres. Las siluetas femeninas y ultra contorneadas son su sello. Por eso lo eligen desde Jennifer López hasta Beyoncé.

Esther Cano martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:04 hs
La espectacular minifalda de Jennifer López en la gala de MTV
JLo, a los 52 años, con espectacular minifalda con cordones y motivos de espejo que simulaban una suerte de armadura Foto: Instagram

El video que muestra el detrás de escena del ingreso de Jennifer López a los MTV VMAs 2021 con esa espectacular minifalda con cordones y motivos de espejo que simulaban una suerte de armadura generó millones de likes y comentarios al instante. A los 52 años, la cantante demostró que no hay edad para llevar minifalda y levantar suspiros. 

El creador que diseñó la espectacular minifalda que Jlo lució en la gala de los MTV es David Koma, un diseñador a quien lo definen como sinónimo de la silueta ultra contorneada, creador de vestidos esculturales inspirados en la forma femenina. Es uno de los máximos exponentes del nuevo minimalismo barroco.

En su posteo Jennifer López le puso la música perfecta a su andar y a outfit de la noche. Eligió la canción de la trapera Doja Cat, Boss Bitch. Así dice su estribillo: “I'm a bitch, I'm a boss. I'm a bitch and a boss, I'ma shine like gloss”. En español sería “Soy una perra, soy la jefa y voy a brillar como el gloss”. Además de la increíble minifalda la diva latina llevaba un top de punto de cuello perkins y manga larga en color negro con un escote profundo a la altura del pecho y hasta el cuello, rematado por los mismos cordones. 

Jennifer López con el conjunto del diseñador David Koma con el que causó sensación. Fuente: Instagram.

“Junto a los vestidos de cóctel que impulsaron al diseñador a un escenario internacional, la oferta de David Koma se ha expandido para incluir una gama completa de opciones, desde prendas para el día, hasta prendas de abrigo bellamente confeccionadas y vestidos de alfombra roja espectaculares”, así describen la propuesta del diseñador desde la marca que lleva su nombre.

No es la primera vez que Jennifer López lo elige. En la más reciente presentación de su línea de cosmética,  la actriz y empresaria latina lució un vestido a media pierna de punto con abertura en forma de cerradura, creado por Koma. 

De niño prodigio a elegido por las estrellas. 

“Nacido en Tbilisi, Georgia, David Koma descubrió su afición por el diseño de vestidos a la temprana edad de ocho años. David estudió Bellas Artes en San Petersburgo, mostrando su primera colección a la edad de 15 años”, comenta en su biografía oficial. 

En 2003, Koma se mudó a Londres donde estudió en la prestigiosa Central Saint Martins, graduándose con una distinción en MA Fashion en abril de 2009. Inmediatamente después de su graduación, lanzó una marca de prêt-à-porter con su nombre y desde entonces participa de la Semana de la Moda de Londres.

En el año que lanzó su marca Beyoncé asistió a la Gala de los MTV Europe Music Awards con un vestido suyo. “Ella representa a la mujer ideal que me inspira”, declaraba el diseñador. La admiración es mutua porque la cantante sigue apostando por diseños de Komma. 

En 2012 María Sharapova asistió al popular programa de televisión de Jimmy Fallon con un diseño suyo. 

Un año después fue elegido director creativo de Mugler. Sus siluetas ultra femeninas y sus diseños esculturales ya eran un sello propio y lo convirtieron en el candidato perfecto para reemplazar a Formichetti al frente de la maison francesa. “Mugler es una marca extraordinaria y con una audacia innegable”, declaró en ese momento.

Beyoncé con una camisa oversize de Koma. Fue una de las primeras celebridades en lucir sus creaciones. 

Colección Resort 2022

En su nueva colección Resort 2022 a la que pertenece el conjunto que lució Jennifer López, el sentimiento de celebración fue la idea matriz del diseñador.

“Para Resort 2022, David Koma se encontró imaginando un lugar de liberación, glamour y discoteca. Inspirada en los íconos femeninos de la década de 1970, una era en la que la libertad a menudo se expresaba a través de la moda, la colección captura el estado de ánimo tan identificable con los tiempos actuales”, explican desde la página oficial de la marca.

Y en este caso la musa inspiradora de esta colección fue Cher, cuyos atuendos llamativos iban desde los delicadamente femeninos hasta atrevidos y oscuros. Los guiños a la icónica cantante se tradujeron en flecos de cristal alargados en micro-mini vestidos y bolsos que barren el piso, vestidos de lentejuelas elásticas metálicas líquidas, cinturas en V pronunciadas y elementos transparentes que aparecen como inserciones de red, calcetería o encaje de guipur.

Archivado en