Policía fashionista

El carísimo bolso Gucci que acompaña a Salma Hayek en todas sus salidas

Salma Hayek luce un bolso de Gucci, pero con él combina moda con mensaje ecológico ¿Hay algún detalle en el que no esté esta diva?

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 14 de agosto de 2021 · 18:07 hs
El carísimo bolso Gucci que acompaña a Salma Hayek en todas sus salidas
Salma Hayek lleva un bolso de Gucci y un importante mensaje al planeta. Foto: Instagram

El bolso Gucci de Salma Hayek es tendencia. No sólo por ser un verdadero hit de moda que aprecian las generaciones con devoción por el lujo y los bolsos chic, sino porque también es sustentable. Un tema que preocupa a todos en medio de los desastres producidos por el cambio climático.


Salma Hayek posa de perfil ataviada enteramente por la marca Gucci. Fuente. Instagram. 513 KB View full-size Download

La actriz mexicana suele apoyar iniciativas de esta naturaleza. Mucho más, cuando su propio esposo está involucrado. Y es que su marido, el francés multimillonario François-Henri Pinault es quién encabeza el grupo de marcas de lujo englobadas en el grupo Kering. Y Gucci está entre ellas con marcas de renombre como Alexander McQueen, Saint Laurent y Bottega Veneta. 

Todas estas firmas han buscado en los últimos años ser los primeros en tomar esta preocupación de sus consumidores y llevarla a la acción a través de productos finales, procesos y circuitos comerciales que tengan en cuenta el impacto a favor del medio ambiente.


Los detalles del bolso sostenibles son discretos y clásicos: la típica trama de la logomanía y dorado. Fuente. Quién. 224 KB View full-size Download

Gucci of the grid: La colección favorita de Salma Hayek

De esta manera, la colección de bolsos Gucci of the Grid están diseñados de forma consciente con su entorno. El director creativo Alessandro Michelle usó materiales reciclados, orgánicos, basados en material biológico de origen sostenible para producir los modelos de toda la gama así bautizada. 

Salma Hayek destacó en el posteo que realizó abrazada a uno de los ejemplares tamaño XXL que entre los materiales reciclados se encuentra una maravilla de la tecnología a favor del medioambiente: el ECONYL®.

Este elemento está fabricado con nailon regenerado, obtenido de redes de pesca abandonadas, alfombras en desuso y otros desechos, incluidos los plásticos que dañan los ecosistemas marinos junto con poliéster reciclado sin solventes provenientes de botellas PET. 

El bolso que exhibió la actriz veracruzana en Instagram tiene un valor de 32 mil dólares. Pero lejos de ser la única pieza sostenible, la línea de bolsos de esta colección incluye tenis, gorras y chaquetas. 

¿También las veremos lucidas por Salma Hayek para darlas a conocer?

Mal no le fue: la imagen fue acompañada por sus seguidores con casi 300 mil me gusta entre sus 18,5 millones. Hay que decirlo: la imagen echaba fuego. Salma Hayek acompañó el bolso con unos lentes oscuros cuadrados de Gucci, una remera en rosa chicle con estampa de la marca y claro ¡jeans Gucci!

La pose de costado, dejando protagonismo al bolso y los detalles del proceso de fabricación en el texto que acompañaba la imagen enamoraron aún más. 

Bien por Salma Hayek, su marido, sus marcas y esta iniciativa: el aporte de una industria importante dispuesta a poner un granito de arena para hacer un mundo mejor.

¿Qué te parecen los artículos sustentables?

Archivado en