Divina

Jill Biden logró un récord de moda: te mostramos todo sobre su vestido ganador

Oscar de la Renta fue el elegido para la portada de Vogue que protagonizó: algo que Melania Trump no logró.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 3 de julio de 2021 · 15:03 hs
Jill Biden logró un récord de moda: te mostramos todo sobre su vestido ganador
Jill Biden es la chica de tapa del número de agosto de Vogue Foto: Harper's Bazaar

Jill Biden es la chica de tapa del número de agosto de Vogue como la flamante primera dama, aunque ya hace unos meses del ascenso de Joe Biden a la Casa Blanca.  De esta forma, la primera dama de Estados Unidos de América gana el lugar que Melania Trump nunca tuvo en esa publicación. Y claro, siempre quiso.   

Fuente. People

Ocurre que la legendaria revista de moda cambió momentáneamente de posición durante la presidencia de Donald Trump acerca de la justificación de que la primera dama ocupe la portada, una tradición que se cumplía desde 1920 y sin embargo se rompió. 

Desde esa década todas las primeras damas de USA habían dicho presente en la tapa de Vogue: Lou Henry Hoover, Eleanor Roosevelt, Mamie Eisenhower, Jacqueline Kennedy, Lady Bird Johnson, Pat Nixon, Betty Ford, ROssalyn Carter, Bárbara Bush, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton, Michelle Obama y claro, Jill Biden. 

En realidad no podemos asegurar que el vestido floreado con mangas slouchy de Oscar de la Renta haya sido lo que convenció a los editores de que era la portada que necesitaban. Pero lo cierto es que el atuendo causó sensación. 

El diseño es un clásico vestido midi al cuerpo a la altura de la cintura y con algo de vuelo hacia abajo que cuesta, ahora en rebaja, 1614 dólares. De color de fondo azul marino la colorida estampa floral lo hace infalible, sencillo, alegre y favorecedor. 

El azul es, sin dudas, uno de los colores que mejor les queda a las rubias y resalta, además, los ojos claros de Jill Biden. Como plus, su mirada transparente a cámara parece sincera, sin posturas y el público ya la adoró. 

Jill Biden completa su look con aros Tiffany & Co. y el cabello completamente suelto, como suele lucir su melena rubia. Lo cual además de la elegancia y discreción le aporta un aire relajado y ameno. 

La entrevista que acompaña las fotos es una charla sincera sobre sus primeros meses en la Casa Blanca, su visión acerca de la educación y la responsabilidad de su marido, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. 

Ella cuenta cómo logró coordinar las tareas que posee como primera dama y las de su pasión intelectual como educadora y formadora universitaria.

Fuente. People 

El estilo de Jill Biden

Su estilo es elegante, sobrio pero alegre a la vez. Nada mejor para comprobarlo que un repaso sobre algunos de sus vestidos elegidos. Es su prenda favorita y Oscar de la Renta, uno de sus diseñadores elegidos con más frecuencia. 

La noche en que se festejó el triunfo de su marido como ganador de las elecciones apostó por un traje negro con estampado de flores como en esta ocasión y ya la vimos vestida de Oscar de la Renta cuando impactó a todos con un vestido color agua estampado de limones, con barbijo a juego. 

También gusta de diseñadores latinos como Gabriela Hearst, una diseñadora uruguaya. 

En cuanto a la portada de Vogue, lo cierto es que Jill Biden no es la primera en ocupar la portada. También la vicepresidente, Kamala Harris lo hizo en febrero, aunque a su estilo, mucho más informal. 

 

Archivado en