¿Cine o moda? Sofía Coppola brilla en ambas

¿Cine o moda? Sofía Coppola brilla en ambas

La directora de cine amante de la moda que marcó una era con su estilo

MDZ Femme

MDZ Femme

Sofía Coppola. Hija de Francis Ford Coppola, pero también amiga íntima de Marc Jacobs. Ojo talentoso y distinto que descubrió a Kristen Dunst, dirigió a Scarlett Johansson y concibió la inolvidable multi premiada Perdidos en Tokio (2003).

Pero por sobre todo, Sofía Coppola: la directora que marcó un estilo que empezó en Vírgenes Suicidas (1999) y quedó claro cuando puso en pantalla unas Converse en una película de época: María Antonieta, la reina adolescente (2006).

 

Fuente. Vanitis

Sofía Coppola: una directora icónica con estilo propio

Su relación con la moda ha sido desde siempre estrecha. Si bien fue forjando una visión estética propia, original, tan ecléctica como atractiva, ya en 1999 y luego de Vírgenes Suicidas dirigió el comercial del perfume Daisy de Marc Jacobs y desde entonces fueron amigos cercanos ¡Y hasta modeló en los anuncios de sus fragancias!

Fuente. Bazaar

Su salto a la fama, sin embargo, fue cuando se estrenó Lost in Translation (Perdidos en Tokio según su traducción en hispanoamérica). Una película que terminó ganando 4 premios Oscar, incluido Mejor guión, escrito por la propia Sofía Coppola.

A ese éxito le siguió la renombrada María Antonieta, sobre la reina de Francia, protagonizada por Kristen Dunst en donde la moda tenía casi un protagónico: la caracterización de época tenía toques personales aquí y allá al punto de tener una escena con la mismísima reina en zapatillas, un calzado que solo llegó muchísimos años después pero que allí no desentonaba.

Fuente. Getty

Entre 1999 y 2017 dirigió 8 películas. Aunque luego el ritmo de rodaje se detuvo y aún no se conocen proyectos de la cineasta, sigue vinculada al mundo de la moda.

Coppola adora desde siempre ese universo. En sus primeros años laborales trabajó como pasante en Chanel y siempre se la vio en desfiles de Dior o Fendi.

Este contacto constante con el ambiente hizo que distintas marcas le consulten con frecuencia por fashions filmes creativos y originales.

Uno de ellos es Arnaud Carrez, el director internacional de comunicación y marketing de Cartier, a quién Sofía Coppola catalogó como un auténtico ícono de estilo, gusto y elegancia.

Asimismo, le encargan materiales audiovisuales vinculados al fashion world como la película lanzamiento del reloj Panthere, la joyería francesa.

Recordemos que cuando Jacobs fue director de Louis Vuitton, Sofia Coppola diseñó un bolso para la firma bajo la tendencia de logomania que hoy arrasa en la industria: toda una adelantada.

Fuente. Getty

 

También conocida por sus looks de ensueño para transitar por la alfombra roja, Sofía Coppola impuso un estilo trendy, neoyorquino, monocromático, simple y glamoroso.

Por último, cabe destacar que hace un año dirigió la campaña integral del bolso Chanel 19 con la hija de Andy McDowell como protagonista: la bella Margaret Qualley.

Tendencia pura a cada paso, talento y ojo clínico para la vanguardia parecen ser el cóctel con el que obtiene su éxito, construido a paso firme y sin detenerse ni por un instante.

¡Bravo Sofía!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?