Historias de Vida

¿Sabías cómo nació Prada? Descubre quién es la mujer detrás de la marca

Prada es, fue y será una de aquellas firmas que nunca mueren sino que se reinventan año a año para ser mejores. Detrás de todo este monstruo tenemos a una mujer: Miuccia Prada, una de las directoras creativas más afamadas de todos los tiempos.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:05 hs
¿Sabías cómo nació Prada? Descubre quién es la mujer detrás de la marca
Foto: Highxstar

Miuccia Bianchi Prada nació el 10 de Mayo de 1949 en Italia. Desde muy joven decidió estudiar ciencias políticas y logró recibirse con honores, además de militar en el Partido Comunista durante varios años. Su abuelo, Mario Prada, fue el creador de la firma italiana de moda Prada.

En 1978 tenía 29 años cuandos su abuelo falleció, por lo que decidió tomar las riendas de la empresa junto a su marido, Patrizio Bertelli.

Cortesía: Marie Claire

Desde ese entonces, la firma no paró de crecer y de cotizarse cada vez más. Además la pareja compró otras marcas de moda como Helmut Lang y Jil Sander que al pasar el tiempo las catapultaron hacia lo más preciado del mundo de la moda, generando una fortuna de 2900 millones de dólares según la Revista Forbes-

Aparte de crear millones junto a Prada, Miuccia sentía el llamado de producir algo más personal y que mantuviese su legado vivo y fue por esto que creó la firma de ropa Miu Miu en 1992.

Inspirada en el sobrenombre que le decía su familia, Miu Miu se convirtió en la presentación del lado más divertido, colorido y vintage de Miuccia distinto a lo que presentaba en Prada, en donde se conservaban más el clasicismo que había impuesto su abuelo.

Cortesía. Vogue

Con su posición feminista y de abrirse caminos en nuevas perspectivas de género, Miuccia fue una de las primeras en impulsar el feísmo o lo que es transformar algo feo en bello arriba de la pasarela. La diseñadora siempre huyó de sexualizar a la mujer y de las siluetas tradicionales, apostando por cuerpos más holgados o con menos formas.

Miuccia Bianchi Prada.
Fuente: Financial Times

Miucci hoy tiene 73 años y sigue jugando con la moda, como también nos abre paso a un mundo lleno de innovaciones en un ámbito difícil como es el de la fashion industry.

“Mi trabajo es destruir, o al menos deconstruir, las ideas convencionales de belleza.”

Archivado en