It girl

El día en que Ángela Aguilar estaba igualita a Frida Khalo

La admiración de Ángela Aguilar por la figura de Frida Khalo se puede ver también en su vestuario ¡Imitamos lo que admiramos!.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 11 de diciembre de 2021 · 00:07 hs
El día en que Ángela Aguilar estaba igualita a Frida Khalo
A Ángela Aguilar le encanta homenajear a figuras como Frida Kahlo con sus trajes típicos. Foto: Diario La Opinión - laopinion.com

Ángela Aguilar citó una vez a Frida Kahlo cuando escribió “Soy del tipo de mujer que si quiero la luna me la bajo solita“.

El orgullo del Pepe Aguilar, la pequeña del clan que iniciaron artísticamente Flor Silvestre junto a Antonio Aguilar, busca -muchas veces sin darse cuenta- detalles del vestuario de Frida Kahlo, pero hubo una ocasión en particular en el que se la vio igualita.

El detalle de la vincha de flores, un accesorios que Frida usaba al igual que el de las trenzas con cintas. Fuente Facebook. Ángela Aguilar.

Ángela Aguilar se viste de Frida Kahlo

La princesita de la música mexicana muestra en cada detalle su orgullo por México. Eso no resulta ninguna novedad, pero además, le encanta homenajear a figuras como Frida Kahlo con sus trajes típicos.

Ángela Aguilar con su otra abuela, menos conocida que Flor Silvestre, madre de su madre, Doña Eva Mendoza, y el traje oaxaqueño típico. Fuente. Facebook. Ángela Aguilar.

Ángela Aguilar ya había declarado el año pasado que la belleza la inspira y que estrellas como Audrey Hepburn, su abuela Flor Silvestre y Frida Khalo son referencias en esa materia para ella.

El corte de pelo, el modo en el que se maquillan ó como llevan sus trajes. De cada figura toma algo para llevarlo a otro nivel y brillar con luz propia.

Muchas veces se la ve peinada como Frida Kahlo: con dos trenzas entrelazadas sobre la cabeza, adornadas con cintas de colores y flores, tal como las usaba la artista que fuera mujer del también pintor y muralista Diego Rivera.

La tapa del disco que homenajea a Frida - Fuente: Spotify

Ángela Aguilar confesó este año que al lanzar Mexicana Enamorada se inspiró directamente en la pintora ícono de México. Algo que se puede ver con sólo observar la tapa, en donde se ve a la cantante rodeada de un marco de flores, al estilo de sus pinturas. 

Además los atuendos tradicionales elegidos esta vez por la hija menor de Pepe Aguilar para usar en los clips y conciertos de promoción recrean los trajes oaxaqueños que solía vestir la artista.

El dije de Frida: Ángela Aguilar lo subió varias veces a Instagram. Fuente. Instagram @angela_aguilar

Otro detalle de amor a la pintora mexicana son los dijes que cuelga en su cuello con la imagen de su rostro, pero quizás el homenaje más sentido haya sido un reportaje que otorgó a People en Español por ser seleccionada para integrar una lista de celebridades consideradas “bellas“ por la publicación.

El posteo en donde agradeció la producción de People Español, seleccionada como una personalidad destacada por su belleza. Fuente. Instagram @angela_aguilar

Allí se la ve vestida de rojo con la vincha de flores en el mismo tono sobre las trenzas y un aire en todo el look a la gran figura de la cultura mexicana. Allí se refirió a que existen distintos tipos de bellezas y que la más importante es la interior.

Por último, en “un room tour“ que hizo para su canal en YouTube para los fans, la cantante mostró que tiene el cuadro de “Las dos Fridas“.

La admiración, a veces, se trasluce en gestos y en el caso de la it girl y cantante Ángela Aguilar, en moda, por supuesto. 
 

 

Archivado en