Reina por siempre

El legado que nos dejó la Reina Isabel II en la moda

No hay mejor manera de honrar a la Reina Isabel II que recordando la gran huella que dejó en la moda en sus 70 años de reinado. En el día de su fallecimiento, recordamos los míticos looks de la monarca inglesa.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 8 de septiembre de 2022 · 16:08 hs
El legado que nos dejó la Reina Isabel II en la moda
La moda se detiene a despedir un ícono: la Reina Isabel II Foto: Telva

Si hablamos de la Reina Isabel II, hablamos de una leyenda mundial. Hoy, 8 de septiembre y a sus 96 años, deja una huella inigualable en la monarquía inglesa y en la moda. Sus looks, siempre tan coloridos y clásicos, los retendremos en la mente por varias décadas y en esta nota hacemos un repaso de su historia en la moda.

Sus trajes de falda-chaqueta, sus sombreros o sus pequeños bolsos: todas son características que definían el estilo de la Reina Isabel II. En el día de su partida, repasamos sus momentos históricos en lo que se trata de su camino en la moda

Sus trajes

Los trajes: el conjunto que la convirtió en un ícono. Foto: Pinterest.

La clave estilística de los looks de la Reina Isabel II durante su reinado fueron los trajes de chaqueta o tapado y falda recta a la rodilla. Los colores de sus trajes también dieron de qué hablar debido a que siempre optó por tonalidades vibrantes y llamativas como el amarillo,rojo, fucsia o turquesa.

Sus sombreros

La Reina Isabel II sorprendía con sus extravagantes sombreros. Foto: Pinterest.

La Reina Isabel II combinaba cada uno de sus trajes con un sombrero especial. La mayoría de las veces eran grandes sombreros con algún aplique floral, de plumas. moños o geométricos. Marcó un antes y un después en el uso de sombreros únicos dentro de la monarquía.

Sus bolsos

El clásico bolso de la Reina Isabel II. Foto: Readers Digest.

Había un complemento, además de los sombreros, que la Reina Isabel II llevaba a todos lados: su bolso. Colgando de su brazo, la monarca casi siempre optaba por un bolso mediano de charol negro que pocas veces turnaba con alguno parecido en un color que combinara con la totalidad de su look.

Sus guantes

Los guantes eran el complemento esencial de la Reina Isabel II. Foto: Shutterstock.

Los guantes son un símbolo de elegancia, clasicismo y sobriedad gracias a monarcas como la Reina Isabel II. Ya eran parte del outfit total de Su Majestad y, aunque su color preferido para este complemento era el negro, podemos encontrar fotografías de ella usando guantes blancos o en alguna tonalidad clara.

Sus joyas

¿Quién será la heredera de la gran colección de joyas de la Reina? Foto: Town and Country Magazine. 

La joyería es lo que más resaltaba en los looks de la Reina Isabel II. Como ya muchos saben, cada monarca- tanto reinas como princesas- tienen su propia colección única de joyas como collares, pendientes, anillos y coronas que se van heredando de generación en generación.

La Reina Isabel II fue una de las reinas más longevas de la historia y la recordaremos como un ícono de moda del siglo XX y XXI. ¡Larga vida a la Reina!

Archivado en