tips para vestir

El estilo preppy vuelve a ser tendencia: cómo conseguirlo

Faldas plisadas con medias, blazers, mocasines y vinchas. Si te has imaginado este look es porque conocías este estilo sin saber su nombre. En la siguiente nota te presentamos qué es el estilo preppy y cómo lograrlo.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 26 de septiembre de 2022 · 22:11 hs
El estilo preppy vuelve a ser tendencia: cómo conseguirlo
Blair Waldorf se convirtió en abanderada de este estilo

Si te gustaba como vestía Blair Waldorf en la serie Gossip Girl, el estilo preppy es para vos. Desde MDZ Femme charlamos con Rosana Alvarracín, asesora de imagen y profesora colaboradora de la Escuela Elle Education en España y México, acerca de cómo nace este estilo y cómo conseguirlo en simples pasos.

El personaje de Blair Waldorf es el mejor ejemplo de la esencia del estilo preppy. Foto: Instagram.

El estilo preppy tiene su origen entre la década de los cincuenta y setenta en la costa Este de Estados Unidos a raíz de lo que usaban los estudiantes que asistían a las universidades Ivy League como Harvard, Columbia, Brown, entre otras. En los veranos, estas instituciones de elite daban cursos llamados “preparatory courses” (cursos preuniversitarios), de allí el nombre de preppy.  

Lo característico del estilo preppy es la conjugación que lograron hacer los estudiantes del estilo elegante que usaban sus padres con el sport, específicamente de deportes tales como tenis, golf, cricket, polo o los náuticos que se realizan en esas escuelas de elite.  

El rayado azul marino y blanco son característicos de este estilo. 

Esta forma de vestir nunca desapareció, ya que los estudiantes siguen vistiendo de esta manera, sirviendo como inspiración para aquellas que son fans de este estilo. Lo característico del estilo preppy son los colores pasteles y neutros, prendas básicas, estampados de cuadros y bordados.

Las marcas más conocidas que son abanderadas de estilo son Polo Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger, Brooks Brothers, entre otras. Esto no quiere decir que debes usarlas sí o sí para lograr este estilo, sino que puedes sacar inspiración de sus colecciones y buscar lo más similar que tengas en tu armario. 

Ana de Armas con un  look 100 % preppy. Foto: Elle/Splash/Kristin Callahan/Splashnews.com

¡Ahora sí! Las prendas que necesitas para lograr un estilo preppy:

  • Blazers (si es con escudos, mejor)
  • Faldas cortas y plizadas
  • Mocasines
  • Cárdigans
  • Zapatos tipo Oxford
  • Remeras rayadas tipo naúticas
  • Sweaters escote en V
  • Jeans claros o azules oscuros
  • Lazos, perlas y diademas

Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en