Desfiles

Tres tendencias clave que vimos en Mendoza Fashion Week y querrás lucir en el verano

El jueves 22 de septiembre se celebró la Mendoza Fashion Week 2022. Esta vez, muchas marcas presentaron sus colecciones Primavera/Verano 2023 y en MDZ Femme te contamos cuáles son las tendencias 2023 que usaremos.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 24 de septiembre de 2022 · 06:06 hs
Tres tendencias clave que vimos en Mendoza Fashion Week y querrás lucir en el verano
¡Te contamos todas las tendencias 2023 de Mendoza Fashion Week! Foto: Maximiliano Ríos

Ya estamos próximas a que comience un nuevo año y estamos expectantes a las tendencias 2023. Mendoza Fashion Week es una de las plataformas de moda nacionales que nos aproxima a la moda que veremos durante esta temporada y la siguiente. MDZ Femme estuvo ahí y te contamos cuáles son las tendencias que vimos en la pasarela.

Vitamina, Eva, Markova o Lacoste fueron algunas de las marcas que presentaron sus colecciones en la Mendoza Fashion Week 2022. Aunque cada firma se apegue a su estilo, hubo coincidencias que no pasamos por alto y que ya se adelantan como tendencias 2023.

Trajes

Todas las marcas presentes en Mendoza Fashion Week presentaron los trajes como tendencia 2023. Foto: Maximiliano Ríos. 

La moda dicta que la tendencia 2023 más usada por las argentinas serán los trajes. Ya sea trajes pantalón y chaqueta o trajes bermuda y blazer, la coincidencia se encuentra en los colores vibrantes que eligieron las marcas para mostrarlos como el fucsia o el naranja.

Eso sí: nada de usar tacones con estos conjuntos. Las firmas apostaron a combinar sus trajes con zapatillas coloridas o sandalias bajas en nude o tonalidades claras para llevar durante el día.

Bermudas

¿Cómo llevarás las bermudas? ¿Con estilo deportivo, casual o elegante? Foto: Maximiliano Ríos. 

Otra similitud que presentaron todos los desfiles dentro del Mendoza Fashion Week como tendencia 2023 fueron las bermudas. De estilo deportivo, de lino o de corte sastre, las bermudas son una pieza ideal para llevar durante el día para la oficina o por la noche con tops y tacones.

Ecocuero 

El ecocuero se presenta como un nuevo textil para el verano. Foto: Maximiliano Ríos. 

Ustedes seguro están pensando por qué añadimos el ecocuero como tendencia 2023 de primavera/verano si es un material que suele usarse en invierno. Pues, los diseñadores revierten esta idea con distintos looks veraniegos que estaban realizados en ecocuero.

Shorts, chalecos o vestidos fueron las prendas que se vieron en este material que es más propio del invierno, pero que poco a poco, va irrumpiendo en las temporadas más cálidas del año. 

Bonus track: Rosa y verde

Verde y rosa, los dos colores tendencia 2023. Foto: Maximiliano Ríos. 

Si hablamos de colores tendencia 2023, no podemos dejar de decir que el rosado y el verde serán los colores que definan el año próximo. Los vimos en todo tipo de prendas (jumpsuits, vestidos, shorts, tops, blazers) desde que arrancó Mendoza Fashion Week. hasta que finalizó.

De igual manera, cada marca usó tonalidades distintas dentro de estos colores: algunos se decantaron por el rosa empolvado o el fucsia shocking, como otros decidieron apostar por el verde oliva o verde limón.

Estas son las tres tendencias 2023 que se definieron en Mendoza Fashion Week. ¿Las usarás todas?

 

Archivado en