Inspo

Tres looks de la reina Isabel II de inspiración para mujeres mayores de 60 años

La Reina Isabel II también fue la reina de los looks monocromáticos y tan fan de la moda como cualquier monarca o más. Aquí, tres looks de inspiración para que las mujeres mayores de 60 años se animen a incorporar el “color block“ como su majestad.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 14:04 hs
Tres looks de la reina Isabel II de inspiración para mujeres mayores de 60 años
La reina Isabel II marcaba tendencia en cuestiones de etiqueta y vestimenta Foto: Instagram @theroyalfamily
Tres looks de la reina Isabel II de inspiración para mujeres mayores de 60 años
Foto: Instagram. @theroyalfamily
Tres looks de la reina Isabel II de inspiración para mujeres mayores de 60 años
Foto: Instagram. @theroyalfamily
Tres looks de la reina Isabel II de inspiración para mujeres mayores de 60 años
Foto: Instagram. @theroyalfamily
Tres looks de la reina Isabel II de inspiración para mujeres mayores de 60 años
Foto: Instagram. @theroyalfamily
ver pantalla completa

La reina Isabel II dejó este mundo a los 96 años, con 70 años en el trono británico. Conocida por su estilo clásico y elegante, amaba los looks monocromáticos y los vestía en toda ocasión.

Rara vez se le vio sin sombrero o tocado. Fuente. Instagram @theroyalfamily 

El estilo de la Reina Isabel II

Su majestad siempre impuso tendencia con su estilo de trajecitos, sombreros y colores vibrantes. La tónica de vestuario de la reina Isabel II recorría el mundo: el monocromo se impuso gracias a su amor definitivo por vestir distintas prendas de un solo color, que combinaba hasta el color del sombrero o tocado. 

Se dice que el motivo era “por seguridad“. Vestida de un solo color era más simple encontrarla entre la muchedumbre al acercarse a saludar y que era un pedido específico de las fuerzas de seguridad inglesas que custodiaban su bienestar físico e integridad. 

No obstante, la jefa de estado más longeva de todos los tiempos, amaba esta forma de concebir la moda con la que quedará en la historia de la industria. 

Tres looks de la reina Isabel II a todo color

Otra hubiera sido su influencia en la moda si sus reconocidos trajecitos o vestidos con chaqueta hubiesen sido en colores pastel o clásicos ¿verdad?

La reina de Inglaterra, no obstante, apostaba a colores shocking: amarillo, lila intenso, azul klein, verde lima, naranja, rosa fuerte, entre otros. Sus favoritos eran los colores cítricos. 

Aquí, para inspiración de todas las mujeres mayores de 60 años, dejamos tres opciones full color con las que acertarás en materia de tendencia ¡Anímate a recrear tu outfit monocromo!

Siempre vestía en tonos vibrantes. Fuente. Instagram @theroyalfamily

Rojo coral: la elegancia y potencia de la reina Isabel II

La reina Isabel II se mostró hasta la última de sus apariciones públicas vestida impecablemente y de un solo color: una de las últimas celebraciones populares en las que deslumbró fue en el inicio del recorrido del bastón de los Juegos de la Commonwealth. 

Su trajecito rojo encendido con mucha proporción de anaranjado hasta convertirse en rojo coral dejó a todos boquiabiertos. La reina encontraba el equilibrio de luz y elegancia con sus accesorios: en este caso un collar de perlas, un sombrero al tono adornado tocado de flores y prendedor de piedras preciosas y oro blanco. 

Como recurso habitual también le gustaba incorporar a sus prendas botones con ornamentos o bien vistosos, dorados, labrados o de perlas.

Las joyas se lucen más en looks monocromo. Fuente. Instagram @theroyalfamily

Fucsia y primaveral 

La reina Isabel II se caracterizó siempre por acompañar con sus colores las estaciones del año y por incorporar flores naturales a sus sombreros. En primavera elegía el celeste fuerte o el fucsia, y el recurso clave eran los accesorios. 

Gracias a ellos podía crear contrastes y texturas en sus trajes, con el objetivo de iluminarlos, estilizarlos y lucir sus joyas reales: impresionantes prendedores de diamantes, oro y piedras preciosas.

Cuando el color era más suave, el traje tenía más detalles llamativos. Fuente. Instagram. @theroyalfamily 

Celeste pálido y detalles

Cuando usaba tonalidades más claras, la reina Isabel II necesitaba acentuar la importancia de sus outfits con otro tipo de detalles y elegía trajes con brocato en las terminaciones, el cuello o las mangas. 

Siempre usaba guantes negros, blancos o del tono exacto del outfit elegido ¡impecable!

Rara vez se la veía sin sombrero o tocados y aunque siempre se pauta por protocolo de qué color va a vestir cada uno de los integrantes de la familia real para que no existan repeticiones, ella ha pedido en ocasiones que los atuendos combinen en la misma gama para divertirse ¡La reina Isabel II será conocida como una reina de los colores!

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en