Divina

A los 48 años Penélope Cruz muestra cuál es el escote más favorecedor

La actriz española recurre al escote halter, anudado en el cuello. Es un escote elegante, chic y sensual a la vez que deja tu espalda y hombros al descubierto.

Esther Cano miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 18:06 hs
A los 48 años Penélope Cruz muestra cuál es el escote más favorecedor
A los 48 años Penélope Cruz elige el escote halter, atado en el cuello, super elegante y chic. Foto: Today Show

A los 48 años, Penélope Cruz muestra cuál es el escote favorecedor tanto para usar en looks de gala y fiesta, como para una propuesta más casual e informal. Se trata del escote halter, que se destaca del resto porque  }va anudado en la parte trasera del cuello, y deja al descubierto los hombros y la espalda. Su nombre deriva de la palabra en inglés “halter” que significa cabestro. 

La actriz española, embajadora de la firma de alta moda Chanel, lució un espectacular vestido con escote halter en el Festival de Venecia. Es un modelo de la colección Resort 2022 de la firma francesa, con un estampado muy llamativo que combina tres colores clásicos como son el negro, el rojo y el blanco. Con un delicado cinto negro para marcar su cintura, Penélope no necesitó más accesorios, ya que el escote y el diseño de la estampa protagonizaron el look.

La actriz lució un vestido con escote halter en el Festival de Venecia.

No es la primera vez que Penélope Cruz elige un escote tan favorecedor para mujeres mayores de 50 como lo es el escote halter. La actriz lució un vestido con escote halter en los premios Oscar 2020 y en la misma premiación en el 2022. 

El escote halter tiene grandes ventajas que lo hacen super sentador: es muy femenino, elegante y chic. Por eso es muy elegido para las bodas. Resulta también muy sensual, ya que deja la mayor parte de la espalda descubierta. Pero no solo se lo utiliza en vestidos, también encuentras blusas con escote halter. 

La ventaja del escote halter es que es elegante y sensual a la vez, dejar lucir tus hombros y espalda. 

Suele favorecer a mujeres de cuello y brazos delgados, así como aquellas de espalda ancha,  ya que “acorta” visualmente la parte superior del cuerpo, pero sin ocultar los hombros. El escote halter es perfecto si no quieres llevar un escote muy pronunciado, pero deseas lucir un poco de tu piel en la zona de cuello, espalda y hombros. Si eliges vestidos o blusas con escote halter se recomienda usar un peinado recogido, así puedes lucir mejor tu espalda y hombros. Y por la forma misma del escote no se sugiere usar collares ni cadenas como accesorios. 

Penélope, con un look más informal, con vestido escote halter.

Pero Penélope Cruz no sólo utiliza el escote halter en vestidos de alta gala. También los usa en días de calor, en propuestas más informales y de entretiempo. A los 48 años Penélope Cruz tiene claro cuál es el escote más favorecedor, por eso lo utiliza en las grandes galas, y en sus jornadas más informales, cuando quiere estar cómoda pero arreglada.

Archivado en