Trucos beauty de las celebridades

El maquillaje de Carla Bruni que inspira a mujeres mayores de 50

La ex primera dama de Francia Carla Bruni es un emblema de belleza entre las mujeres mayores de 50, a las que inspira en todos los planos: sus trucos de maquillaje para lucir increíble a toda edad ¡No te los pierdas!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 12 de septiembre de 2022 · 20:09 hs
El maquillaje de Carla Bruni que inspira a mujeres mayores de 50
Carla Bruni es una de las referentes más importantes de la moda y el estilo. Foto: Instagram @carlabruniofficial

La italiana Carla Bruni (54) es un símbolo de belleza y sofisticación. La vemos elegantemente vestida y maquillada siempre pero también auténtica y al natural en redes sociales, y siempre resulta inspiradora. 

En esta ocasión nos centramos en sus trucos básicos de maquillaje para conocer la forma de realzar la belleza natural de su rostro y con qué productos elige hacerlo ¡a tomar nota para imitar los que apliquen para mujeres mayores de 50 años!

La luz de su maquillaje es ¡espectacular! Fuente. Instagram @carlabruniofficial

 

Carla Bruni: maquillaje suave y natural, con acento en el tratamiento de su piel

Lo más importante para Carla Bruni es lograr una piel uniforme. Por ello, usa un corrector claro, otro oscuro y base. Con estos productos realiza un contouring. Sin embargo, la ex primera dama tiene una máxima: cuanto más ligeros estos productos ¡mejor!

Huye de los tonos bronceados, se inclina por los rosados y trabaja con poca cantidad difuminando y creando luces que logren esculpir su rostro pero no engrosar su piel, ya que no se ve natural ni sutil. 

Carla Bruni recurre siempre a los productos de maquillaje multifunción: es decir, por ejemplo el corrector que coloca en el lagrimal, siempre es hidratante, para que no se resquebraje y aporte luz. 

Luego, aplica polvo translúcido color rosado pero solo donde es necesario: nariz, frente y barbilla, para no resecar la piel de más pero sí apagar el brillo de zonas más complicadas. Este truco hace que no se corra el maquillaje ya que actúa como fijador de la base. 

De hecho, una vez que procede con las sombras, el delineador y la máscara de pestañas, vuelve a aplicar el polvo. 

Para continuar y como tiene ojos ligeramente rasgados, coloca sombra al agua color rosa iridiscente por debajo del ojo en forma de línea, como un delineado por fuera del ojo. Este truco agranda el ojo y permite que pueda maquillar el párpado superior como tanto le gusta. 

Luego, Carla Bruni realiza una cinta de sombra anaranjada o rosada en el párpado móvil como si se tratara del delineado oscuro y una vez colocada la mínima cantidad de sombra en forma de línea, la difumina hacia arriba. 

Recién luego, la italiana trabaja el delineado desde la mitad del ojo trazando una línea chocolate o negra hacia la esquina externa del ojo y repasa con una última línea que va un poco más cerca del lagrimal hasta el vértice externo nuevamente. 

La máscara de pestañas siempre es chocolate ya que tiene pestañas tupidas y no le gusta exagerar. Para los labios elige un tono nude y lo termina de definir con un gloss por encima. 

Simple, elegante y natural, la verás siempre impecable y tú ¿Te animas a recrear esta forma de maquillarse con los trucos más fáciles de aplicar de una ex primera dama tan sofisticada como Carla Bruni?

Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda, sin importar tu estatura ni ninguna otra característica física!

 

Archivado en