Semillero 2022

Dos diseños independientes que estarán en el Mendoza Fashion Week

Laureano de Labriego y “Bramia” fueron los ganadores del Semillero MFW 2022, el concurso que organiza el Mendoza Plaza Shopping. En esta edición, la temática elegida fue “Festivales de música”.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:12 hs
Dos diseños independientes que estarán en el Mendoza Fashion Week
Laureano De Labriego, uno de los ganadores del Semillero MFW 2022. Foto: Mendoza Plaza Shopping

El Semillero MFW 2022, es un certamen destinado a diseñadores emergentes de la provincia. Los ganadores protagonizarán la campaña publicitaria para el próximo Mendoza Fashion Week y en la edición del 2023, podrán presentar sus colecciones junto con grandes marcas nacionales.

La temática elegida para esta séptima edición fue “Festivales de música”. Los diseñadores, a través de sus propuestas, debían reflejar el espíritu de un festival que ellos tomaron de referencia.

Los hermanos Ontiveros son los creadores de Bramia, el otro ganador de esta edición. Foto: Mendoza Plaza Shopping

Se presentaron más de 40 propuestas, de las cuales seis fueron elegidas para competir en la final: Rodríguez Navarro, Navnlos, Outside, Cero AM y los ganadores del primer puesto, Bramia y Laureano de Labriego. Los seis finalistas fueron auspiciados
por el Mendoza Plaza Shopping para materializar sus diseños, bajo supervisión de los diseñadores Victoria Cucchi, Victoria Gassull e Iván Hernández.

Para elegir los ganadores de esta edición, el jurado de colegas creativos estuvo conformado por: 

  • Candem (ganadoras Semillero 2021)
  • Amorá (ganadores Semillero 2021)
  • Mariana Cuervo (fotógrafa)
  • Agustina Córdova (modelo y actriz)
  • Guillermo Rigattieri (escultor)
  • Jose Bahamonde (empresario, creativo y comunicador)
  • Johana Ortega (artista visual/textil y vestuarista)
  • Luis Fernando García (estilista y makeup artist)
  • Josefina Foti (directora de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Facultad de Mendoza)
  •  Nancy Ceschin (coordinadora de marketing del Shopping)
Jurado del Semillero MFW 2022. Foto: Mendoza Plaza Shopping

Desde MDZ Femme, charlamos con los ganadores de este año, Laureano de Labriego (24) y con Sofía (21) y Danelo Ontiveros (24), creadores de Bramia, acerca de lo que fue vivir esta experiencia.

Bramia, está conformado por los hermanos Ontiveros. Sofía es maquilladora profesional y estilista y Danelo es estudiante de diseño de indumentaria. “La idea surgió a partir de poder combinar nuestras habilidades para poder potenciarnos al máximo”, comentó Sofía. 

La intención del diseño de Bramia tuvo como idea rectora el contraste de texturas. Se inspiraron en el festival Coachella donde el total white y el tejido rústico son unos de los dos principales estilos que se perciben con mayor frecuencia. Los materiales que utilizaron para crear su propuesta fueron vinilo blanco y técnicas de crochet.

 “Encuentro magia en el tejido de crochet y mí intención con este diseño fue poder elevarlo y modernizarlo. Combinarlo con un material plástico y darle un giro a la visión tradicional que se tiene del mismo”, explicó Danelo, encargado del diseño del vestuario de Bramia.

Diseño en detalle de Bramia. Foto: Mendoza Plaza Shopping

Por su parte, Laureano de Labriego, estudiante de diseño de indumentaria, eligió el festival de rock de Woodstock de 1969, donde la mayoría de los asistentes pertenecía a lo que después se le llamó la comunidad "hippie". Los materiales con los que trabajó fueron poliuretano, cuero vacuno y cerámica.

“Lo importante para mi era mantener la idea del trabajo artesanal y de formas lo más orgánicas posibles pero darle una vuelta de rosca más divertida, lograr algo psicodélico", agregó. 

Diseño en detalle de Laureano de Labriego. Foto: Mendoza Plaza Shopping

Los entrevistados nos cuentan qué sintieron en el momento que nombraron a los ganadores: “Cuando anunciaron a Bramia me costó reaccionar. Me sentí muy feliz de haber compartido esta experiencia junto a mí hermana, pudimos unir diferentes talentos y apoyarnos mutuamente durante toda esta etapa”, dijo Danelo.

Mientras que Laureano respondió: “Si me preguntabas esto hace unas semanas nunca hubiese pensado que iba a ganar el Semillero, y acá estamos. Por ahora voy a disfrutar y a trabajar para descubrir con qué aparezco en el Mendoza Fashion Week 2023”. 

Todos los diseños del Semillero 2022

Outside. Foto: Mendoza Plaza Shopping
Navnlos. Foto: Mendoza Plaza Shopping
Rodríguez Navarro. Foto: Mendoza Plaza Shopping
Cero AM.Foto: Mendoza Plaza Shopping

 

Archivado en