Beauty tips

Cómo saber qué tipo de delineado de ojos te sentará mejor

Para sacarle partido a tu mirada, conoce este truco ideal para conocer qué tipo de delineado te favorece más ¡Ojos seductores e irresistibles según tu forma!

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 24 de agosto de 2022 · 08:08 hs
Cómo saber qué tipo de delineado de ojos te sentará mejor
Puedes lograr el mejor delineado que se adapte a tus ojos y tu cara. Foto: https://style.shockvisual.net/wp-content/uploads/2022/03/Delineado-liquido.jpg

Para saber cuál es el delineado de ojos que más te favorece hay que tener en cuenta un truco simple: presta atención a la forma de tu mirada ¡y ya lo tienes!

El truco perfecto para saber qué delineado es el más indicado para ti

¿Quieres resaltar la mirada? El delineado es tu gran aliado además de una buena máscara de pestañas. Sin embargo, por mucho que mejores y curves tus pestañas si no enmarcas adecuadamente el ojo, el efecto perderá potencia. 

Por ello, el delineado es clave para resaltar la mirada y super efectivo para armonizar la forma de tus ojos ¡hazlo fácil con este truco: depende de las líneas que le den forma, las que tú harás para equilibrar y resaltar!

El delineador waterproof líquido es más fácil de colocar que los de crayón, aunque parezca lo contrario. Fuente. sevilla.abc.es

Ojos rasgados

El truco ideal para lograr el delineado perfecto es trazar una línea imaginaria de un extremo al otro del ojo, sobre todo, si los tienes rasgados. Notarás que el lagrimal está un poco más abajo que el que corresponde al extremo exterior ¿verdad?

Entonces, haz un trazo que siga el contorno natural de tu forma y mantenga su mismo grosor a lo largo de toda la línea. Si son demasiado pequeños, puedes delinear solamente por encima. 

Ojos almendrados

Los ojos almendrados tienen la esquina externa y el lagrimal a una altura muy similar, así, la línea imaginaria es recta. 

Estos son los ojos más fáciles de delinear pues permite que experimentes con distintos estilos que quedan bien. Puedes comenzar con un trazo más fino e irlo engrosando a medida que te alejas del lagrimal y hacerle la colita del cateye que queda tan sensual. 

Ojos caídos

El mejor truco para este caso es seguir prestando atención a esta línea imaginaria entre lagrimal y extremo exterior: como en los ojos rasgados, el lagrimal está por debajo y para levantarlo visualmente, debes comenzar el trazo desde el punto más alto del párpado superior. Muchas veces está justo en el centro. 

De allí debes trazar el delineado hacia afuera y elevar ligeramente al final, como una colita de cat eye más larga hasta casi la línea vertical imaginaria que trazamos desde el final de la ceja. 

Ojos saltones o grandes

Intenta delinear el ojo por completo, párpado inferior y superior, bien pegado al nacimiento de las pestañas, incluyendo el lagrimal. Para disimular el volumen del párpado, puedes difuminar el eyeliner para crear un degradé decreciente que marque el ojo e intensifique tu mirada. 

Tip de delineado especial para ojos chicos

El truco definitivo para ojos chicos es delinear con delineador blanco por debajo, en la parte inferior del ojo en la línea de agua, para dar la impresión de que el globo ocular es más grande de lo que es en realidad. 

Luego, con sombra oscura, delinear por fuera la parte inferior, recién ahí dedicarse a delinear sobre el párpado, bien pegado al ojo para no quitarle lugar. Evita colocar sombras y termina el maquillaje iluminando la cola de la ceja.

¿Cuál es tu secreto favorito para el delineado de tus ojos?

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en