Moda & Celebridades

Los mini shorts de Carla Bruni que inspiran a mujeres mayores de 50 años

¿Mini shorts de jean a los 50 años? ¡Por supuesto que sí! Carla Bruni luce auténtica, natural y no se guía por estereotipos para vestir lo que la haga sentir cómoda. La nueva manera de vestir sin artificios, en plenitud en la era de la madurez de las mujeres actuales inspira a las mujeres mayores.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:02 hs
Los mini shorts de Carla Bruni que inspiran a mujeres mayores de 50 años
Carla Bruni es uno de los rostros más únicos de de la moda. Foto: Instagram @carlabruniofficial

El look con mini shorts de jean deshilachados y musculosa negra habla de cuánto disfruta Carla Bruni (54) de sus vacaciones, sin perder el estilo y la moda minimalista que siempre la caracterizó.

Carla Bruni se muestra natural, auténtica y feliz en redes sociales. Fuente. Instagram @carlabruniofficial 

 

La ex modelo, cantante, actriz y ex primera dama francesa disfruta de su tiempo de ocio en un yate junto a su marido Nicolas Sarkozy, en las cristalinas aguas de Formentera. Y lo hace con un atuendos de colores plenos. 

La hemos visto con un traje de baño enterizo rojo y ahora estos mini shorts de jean azul intenso que con sus toques desgarrados (ripped) combinados con una prenda de lycra ajustada que la muestran radiante. 

La moda en las mujeres mayores de 50 años se vuelve, quizás como todo lo demás, mucho más simple, genuina y sin artificios. 

Carla Bruni lo sabe bien después de estar expuesta a altos niveles de exposición como primera dama, y se la ve más despreocupada y guapa que nunca. 

Los mini shorts de Carla Bruni: una opción que estiliza y es apta para todas

Durante años los estereotipos impuestos influyeron en lo que las mujeres vestían: ya sea porque la industria no producía esas prendas para ellas o porque ellas mismas no se sentían habilitadas ni cómodas para lucirlas. Con la ley de talles y otras modificaciones culturales, lentamente hay cuestiones que afortunadamente van cambiando el panorama.

Y lo cierto es que las mujeres mayores de 50 años disfrutan más que nunca esa etapa de mayor libertad y conocimiento de sí mismas, con hijos más grandes y autónomos y saben que la carrera profesional no se trata de llegar antes a ningún lado. Orgullosas tanto de su recorrido como del cuerpo que las llevó hasta allí, lucen deslumbrantes y serenas. 

Los minishorts de Carla Bruni reflejan la actitud relajada que alcanzó al igual que otras figuras de su edad como Salma Hayek, Sharon Stone o Cindy Crawford que se muestran simples y felices en su madurez. 

La moda siempre fue un mensaje, una manera de expresar el interior de las personas. 

Así, podemos observar que las mujeres mayores de 50 apuestan por prendas neutras, de colores plenos y cortes sencillos. Lo analizamos.

Espléndida en Formentera. Fuente. Vogue.

 

Claves del look effortless de mujeres maduras

Las mujeres de mediana edad están en su plenitud. Las vemos en bikinis, minis horts de jean y atuendos tan estilosos como cómodos. De eso no caben dudas. 

Saben que los colores plenos son más simples, llanos, fáciles de combinar. Su versatilidad las atrae para armar combos fáciles con prendas que tengan buen corte, caída y calidad, también lisas, bicolor en contraste o muchas veces, a partir del maravilloso azul añil que regala un mini short de jean. 

Los jeans siguen siendo esa prenda atemporal que no conoce de modas ni edades, que encontramos en el mercado con tantos fits como estilos posibles. En el caso del mini short los amplios y estilo mom jean hasta la cintura y algo holgados son los más demandados. 

Suelen incorporar el detalle deshilachado que aporta un aire casual, juvenil y descontracturado perfecto para combinar con todo tipo de propuestas arriba: desde blusas de delicado satén hasta musculosas de lycra o remeras oversize de algodón a la cintura, un ítem de moda recurrente en influencers como la periodista española Sara Carbonero. 

La melena suelta y el maquillaje al natural es otra de las características de los atuendos de las mujeres mayores de 50 años. El mini short de Carla Bruni tiene más fuerza por su melena sin peinados tirantes y la estética simple de todo el look. 

Un repaso por su feed en Instagram muestra una faceta amante del negro pleno para la parte superior y si no lo combina con mini shorts de jean lo hace con vaqueros rectos u opciones de pantalones al tono para un increíble y relajado total black. 

La versatilidad de los colores plenos y el jean hace que el estilo eleve su elegancia y no necesite mucho más que accesorios sencillos, que Carla Bruni suele sumar en dorado: cadenas de oro, pulseras con algún cristal y pendientes de oro blanco alargados y rígidos, ya que el juego del movimiento de los colgantes se enredaría con su melena, siempre suelta. 

Así que si dudabas si comprar o no esos mini shorts estilosos y rasgados ¡siempre es una buena ocasión, tengas la edad que tengas, no lo dudes! Carla Bruni lo confirma de sobra. 

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en