Predicciones

Cómo son los niños según su signo del zodíaco

La astróloga Priscilla Maciel realiza un panorama completo de características y patrones de comportamiento de niños y niñas de acuerdo a su fecha de nacimiento. Una guía perfecta para padres.

Esther Cano jueves, 18 de agosto de 2022 · 04:01 hs
Cómo son los niños según su signo del zodíaco
Es posible explicar algunas características de la personalidad de niños y niñas conforme al zodiaco. Foto: Unsplash

Así como se realiza la carta natal de los adultos, existe una versión de la carta natal infantil, que en este caso se dirige a los padres del niño o niña y sirve como una ayuda para abordarlos, y poder comprender que los más chicos desde pequeños muestran su personalidad y sus mecanismos instintivos. La astróloga predictiva Priscilla Maciel, creadora de @losastrosdicen, comparte una completa guía para entender cómo son los niños según su signo del zodíaco. 

El domingo 21 de agosto se celebra el día de la niñez en Argentina y Priscilla Maciel, explica algunas características de la personalidad de niños y niñas conforme al zodiaco. “En la carta natal infantil podrás ver su carácter y personalidad. Sus motivaciones y sus habilidades cómo así también sus dificultades. Su manera de absorber la información y su manera de procesarla”, asegura la astróloga quien realiza este estudio de forma personalizada.

¿Cómo son los niños según su signo zodiacal? 

Aries

“Es inquieto, de carácter fuerte y muy activo. Necesita descargar energía, por lo que es importante que realice todo tipo de actividades. Es fundamental que desde pequeño aprenda a moderar su carácter. Es explorador y fanático de la aventura. Atención porque le gusta el riesgo y vivir al límite. Pueden ser un poco torpes debido al exceso de energía. Eso sí, son líderes natos”.

El niño o niña de Aries es inquieto, de carácter fuerte y muy activo. Necesita descargar energía. 

Tauro

“Tranquilos, constantes y perseverantes. Tienen su ritmo y es importante no apresurlarlos para no causarles estrés. Necesitan ser organizados con sus planes y tener un diálogo cercano con sus padres. Les gusta estar en contacto con la naturaleza. Entre las clases preferidas están todas aquellas que están relacionadas con el arte. Disfrutan de la comida, les da mucho placer. Un dato interesante: son muy responsables”.

Géminis

“Se los podría definir como inquietos y muy curiosos. Es bueno que tengas en cuenta que las actividades que realicen deben estar relacionadas con la lectura, el aprendizaje. Es muy importante para ellos su relación con los demás, sobre todo con sus grupos de amigos. Disfrutan de estar al aire libre y de experimentar cosas nuevas. Pueden tener altibajos emocionales y cambiar de opinión con facilidad porque son fluctuantes y muy flexibles. Se aburren y se adaptan rápidamente a distintas situaciones”.

Cáncer

“Sensibles, retraídos, un poco introvertidos. Disfrutan de estar en su hogar. Conectan con la comida, la cocina y el cuidado en general. Buscan el cariño y atención de su familia. Son niños con mucha memoria, a los que les gusta mucho la historia, aprender del pasado. Como padres, es importante ayudarlos a tener amor propio”.

Leo

“Son las reinas o reyes de la casa, barrio y colegio. Es importante ayudarlos a expresarse a través de actividades como baile, cine, actuación, teatro y todo tipo de programas que les permitan llamar la atención y mostrarse. Son muy pasionales. Les gusta mucho la naturaleza, divertirse y descargar energía constantemente. Suelen ser un poco demandantes y hasta un tanto dramáticos. Como padres, es importante educarlos a no frustrarse cuando algo no sale como lo esperaban”

Virgo

“Parecen pequeños adultos. Buscan las razones del por qué de las cosas. Son niños metódicos, para ellos el orden es fundamental. Para ellos, es muy importante entender el por qué de las cosas, por lo que, cualquier situación que suceda en la casa o donde sea, debe ser explicada. Son niños ordenados, limpios, muy organizados. Desde chiquitos ayudarán en casa, con los quehaceres”.

Libra

“Sociables, encantadores y dulces. Suelen necesitar de un otro para hacer actividades. Les gusta verse bien, arreglarse, perfumarse. Les encanta lo relacionado a la estética, lo armónico y el arte. Como son muy indecisos, por lo general  sus padres tienen que ayudarlos a entender que las decisiones se basan en dejar algo de lado”.

Sociales y encantadores. Los niños y niñas de Libra suelen necesitar de un otro para hacer actividades.

Escorpio

“Profundos, les encanta el misterio, el terror. Son niños introvertidos y muy perceptivos. Es posible que haya situaciones en las que busquen tomar el control, demandando constantemente la atención de sus padres. Son muy seguros y actúan con firmeza. A veces, pueden tomarse las cosas ‘muy a pecho’ hasta el punto de ser dramáticos. Será tarea de los padres ayudarlos a entrar en razón y a manejar sus emociones”.

Sagitario

“Libres, alegres, divertidos y curiosos. Son optimistas por naturaleza, siempre intentan ver el lado bueno de las cosas. Les gusta disfrutar de un buen libro y conocer culturas diferentes. Como padres, hay que enseñarles que no siempre tienen la razón ya que ellos discuten mucho y buscan imponer su punto de vista. Son almas aventureras a las que les encanta conectar con el deporte y viajar”.

Capricornio

“Organizados, de pensamiento adulto y responsables. Necesitan que sus padres sean estructurados, les pongan reglas y seguir un orden. Les gustan mucho los juegos relacionados con el tiempo, el trabajo, el dinero. Necesitan su espacio, disfrutan de sus momentos de soledad, no eligen tanto de grupos grandes. Son maduros y tienen muy claro lo que quieren. Perseverantes, exigentes y perfeccionistas. Sus padres deben ayudarlos a no frustrarse cuando algo sale mal”.

Acuario

“Creativos, artistas y muy intelectuales. Disfrutan de juegos de ingenio y quieren tener lo último en tecnología. Su grupo de amigos es fundamental para ellos y suelen ser muy amables y fieles. Pueden ser un poco rebeldes y, para sus padres, será un desafío calmar esa ‘locura’ que los hace tan únicos. Es importante respetar su libertad y dejarlos ser.”

Los niños y niñas de Piscis son muy perceptivos y sensibles, suelen absorber como esponja todo lo que sucede a su alrededor.

Piscis

“Soñadores, viven en su mundo. Se nutren de fantasía e imaginación. Les encanta todo lo relacionado a ciencia ficción y romance. Desde pequeños, hay que enseñarles a ser más organizados y a tener los pies en la tierra, ya que son un poco ‘colgados’. Les gusta estar cerca del agua. Son muy perceptivos y sensibles, suelen absorber como esponja todo lo que sucede a su alrededor. Se interesan mucho en ayudar a los demás”.

Archivado en