El ABC de la asesoría

Estos son los pantalones que estilizan la figura

Hablamos con María Gabriela Gurmandi, asesora de imagen, sobre los pantalones ideales para cada cuerpo y cuáles son los perfectos para estilizar la figura. ¡En esta nota, los detalles!

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya martes, 16 de agosto de 2022 · 08:08 hs
Estos son los pantalones que estilizan la figura
Es muy importante conocer nuestro cuerpo para llevar los pantalones adecuados. Foto: www.pnnd.org

María Gabriela Gurmandi es asesora de imagen y personal shopper desde hace 11 años. Ella acompaña a los clientes a encontrar su mejor versión, asesorandolos en cuanto a estilos, tipo de figura, colorimetría, fondo de placard y compras inteligentes. En esta nota, hablamos con ella acerca de cómo elegir el pantalón adecuado para cada cuerpo y cómo podemos estilizar la figura.

Cada uno puede elegir el pantalón que más quiera. Pero, hay tips que a muchos les gusta tener en cuenta a la hora de elegirlos, ya que resaltan nuestros puntos fuertes. Es ideal  conocerlos  y en base a eso elegir el que más nos guste. 

¡Es muy importante saber combinar las piezas inferiores con las superiores!. Foto: Pinterest.

Para equilibrar la figura es necesario colocar volumen donde menos tenemos. Por ejemplo:

  • Figura triángulo invertido: si tengo la espalda más ancha que la cadera, elijo pantalones amplios, wide leg, con bolsillos tipo cargo, en colores claros . 
  • Figura triángulo: en el caso de la cadera más ancha que la espalda es recomendable los pantalones al cuerpo o rectos, en colores oscuros con pocos detalles.

"Hace unos años se han deconstruido las reglas que antes eran estrictas para vestir en cada ocasión.Pero podemos decir reglas generales para la oficina. Son ideales los estilos sastreros, en colores neutros, géneros nobles y corte recto. Para Fiestas, con algo de brillo, lentejuelas, colores metálicos y wide leg. En cambio, para un evento empresarial, dependiendo de cada empresa. Puede ser en colores neutros, piernas rectas o uno de amplia cintura alta", explicó. 

Los pantalones de cintura alta estilizan las piernas y marcan cintura. Foto: Pinterest.

También, es importante tener en cuenta nuestro tipo de figura para así poder elegir lo que más nos favorece. Conviene mucho equilibrar la figura con los diferentes volúmenes, colores y texturas. 

Es importante saber que:

  • Los colores claros y con brillos generan más volumen visual, en cambio, los opacos y oscuros producen menos volumen visual. 
  • Los géneros rígidos y armados provocan mayor volumen visual que los fluidos y con caída.
  • Según el color del jean, chupin u holgados, podemos elegir el color contrario para equilibrar volumen o el mismo para estilizar la figura.  
  • Si deseamos llamar o no la atención a la parte inferior, piernas y caderas, reducir visualmente esa zona, elegir colores oscuros sin detalles ni brillos. 
  • Es importante tener en cuenta los bolsillos traseros de los pantalones. Si son muy grandes, nuestra cola se verá más ancha y grande y si son muy bajos, nuestra cola parecerá caída. 
  • Elegir los de cintura alta y llevar el calzado igual o similar al color del pantalón para estilizar las piernas.

Hace unos años, el jean blanco se usa toda la temporada, sobre todo en Europa, acá cada día se están animando más. ¡Queda muy bien en looks monocromo! Además, es muy versátil, se puede llevar con todos los colores. 

¡Estos fueron algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir el pantalón adecuado, ideal para estilizar la figura!

Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!


 

Archivado en