Para diseñadores locales

Abrió la convocatoria para ser parte del Semillero Mendoza Fashion Week

El viernes 8 de julio se dará una charla informativa para quienes quieran ser parte del Semillero MFW. Convocatoria abierta para diseñadores emergentes de la provincia. En esta nota, toda la información para ser parte.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:25 hs
Abrió la convocatoria para ser parte del Semillero Mendoza Fashion Week
Participantes del Semillero Mendoza Fashion Week 2021. Foto: MFW

Se abrió la convocatoria para la séptima edición de Semillero Mendoza Fashion Week en Mendoza Plaza Shopping. El concurso está destinado a nuevos talentos locales del mundo del diseño de moda.  

La convocatoria dará inicio este viernes 8 de julio a las 10:30 am en Micropunto, ubicado en calle Perú 1156 de Ciudad. Además, se brindará una charla informativa abierta para todo el público. Para postularte, tienes tiempo hasta el 28 de julio de 2022. Los participantes tendrán que crear una propuesta de diseño de forma individual o grupal que será evaluada por un jurado, posteriormente.

El jurado estará compuesto por autoridades de Mendoza Plaza Shopping, profesionales del mundo de la moda y otros sectores como artes visuales, producción, fotografía, publicidad y ganadores de Semillero MFW 2021.

Concursantes de la sexta edición del MFW. Foto: MFW

Como cada año, el Semillero consta de dos etapas de selección. Primero, los participantes enviarán sus propuestas en formato figurín y memoria descriptiva. Posteriormente, los concursantes seleccionados deberán materializar sus proyectos y podrán participar en la pasarela de Mendoza Fashion Week 2022, desfilando las piezas confeccionadas anteriormente.

Los dos ganadores del concurso participarán de la campaña publicitaria de MFW 2022, con sus respectivas creaciones, y tendrán la posibilidad de mostrar sus colecciones completas en la edición 2023.

El eje de esta nueva edición será respetar la temática “Festivales de música”, pensado en las tendencias para la temporada primavera-verano 22/23. “Luego de la pandemia, que llevó a las personas a estar aisladas durante casi 2 años, los festivales musicales de distintos estilos y temáticas han cobrado un protagonismo especial. Cada festival posee una identidad propia y una dinámica diferente, agrupando a artistas y público de todo el mundo, que se sienten identificados con esa cultura y la comunidad que reúne. Los participantes deberán reflejar ese espíritu en sus outfits”, señalan desde la organización del concurso.

Lanzado en 2015, el Semillero MFW representa, actualmente, el concurso de diseñadores más importante del interior del país y brinda una oportunidad única a los diseñadores emergentes de mostrar sus creaciones y participar de un evento junto a marcas consagradas. 

¡Si sos estudiante de diseño o estás incursionando en este sector, esta oportunidad es para vos! Recuerda, tienes tiempo para participar del Semillero Mendoza Fashion Week, del 8 al 28 de julio de 2022.

 

Archivado en