¡Moda noventosa!

La minifalda de Thalía que fue furor y pocos recuerdan

Recta, hiper corta y de jean: así era la minifalda de Thalía que fue furor en su momento, pero no todos recuerdan que fue ella la que la convirtió en tendencia.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 9 de junio de 2022 · 20:03 hs
La minifalda de Thalía que fue furor y pocos recuerdan
Thalía tiene un estilo original para vestirse. Foto: Instagram @thalia

Entre las figuras latinas más glamorosas e influyentes, Thalía ha sabido imponer tendencia desde que pisó por primera vez un piso de grabación, en sus mejores épocas como actriz de telenovelas. Las minifaldas y las botas altas definen sus inicios, pero luego, hubo mucho más.

Con el crecimiento que tuvo como figura gracias a su talento, se proyectó pronto al estrellato, con carisma, presencia y siempre fashionista, perfeccionó una originalidad particular para vestir cada uno de los hits de moda del momento, llevando cada prenda a su estilo.

En este caso, la minifalda que fue furor en su momento: recta, de jean y super corta ¡fue impulsada nada más ni nada menos que por Thalía, por supuesto! ¿Lo recordabas?

Minifalda a la mexicana: Thalía y el hit de moda que fue un boom gracias a ella

Es cierto, la minifalda de jean ya se usaba antes de Thalía, pero nadie nunca antes la había llevado como ella: en su versión casi tan corta que llevaba apenas a cubrir sus glúteos, recta pero ceñida al cuerpo y con un cinto ancho lleno de tachas o piedras brillantes, la cantante mexicana supo imponer esta tendencia de moda como ninguna otra figura hasta el momento entre las estrellas latinas.

Un modelo perfecto para su estilo: Thalía, la reina de las minifaldas

Botas o tacones: las dos opciones más vistas de Thalía con minifalda recta y corta. El universal.

Es cierto que la autora de “Amor a la mexicana“ las usaba translúcidas de tul en tono lila, negras con cinturón con hebillas, pero las minifaldas rectas de jean le resultaban tan cómodas, versátiles como su prenda favorita para combinar con botas.

Thalía, en los inicios de su carrera, no se separaba de sus botas de caña alta o sus bucaneras. En todos los estilos, colores y texturas ¡las adoraba! Aunque también las usó con tacones chinos, sandalias y plataformas las botas fueron su calzado favorito del momento ¿lo recuerdan?

Y para ello, nada mejor que una minifalda de jean espectacularmente corta y combinada con cinturones llamativos. El look de la diva mexicana, la diosa de la música en honor a quién eligió su nombre artístico, implicaba una máxima: “cuanto más corta, mejor“. Este combo le permitió siempre lucir sus eternas piernas y balancear a la vez la longitud de las botas.

Este atuendo icónico de la estrella mexicana que ya festejó 5 décadas se replicó en miles de mujeres durante los años de su estallido como cantante y sigue siendo un outfit en tendencia al cual Thalía recurre de vez en cuando para sorprender o provocar nostalgia a sus 9 millones de seguidores en TikTok y a 19,4 millones de fans en Instagram.

Eso sí, la medida justa de la minifalda de Thalía puede ser lo más variable entre sus lecciones de moda: busca siempre darle tu propio estilo a las tendencias y jamás imitar sin respetar tu gusto personal y tus preferencias.

De hecho, el toque personal lo puedes dar con el cinto, tal como lo hacía Thalía en su momento. A la diva mexicana le encantaba sumar cinturones anchos de cuero llenos de tachas, pero también versiones más de princesa con colores soft y piedras brillantes. También bandanas de colores con arabescos en blanco ¡típicas de los 90 y que se han reinventado esta temporada!

Anímate a crear para que tu minifalda con reminiscencias a la versión legendaria de Thalía tenga tu propia impronta. ¿Por qué? Porque la minifalda es un clásico, una prenda atemporal que con un par de botas altas estilizan y dan ese plus de sensualidad, elegancia y glamour que tan bien le sienta a la mujer.

Y ¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en