Inolvidables

Los jeans ajustados que usaba Valeria Mazza en los 90

Entre los modelos de jeans que hicieron historia en los noventa, el jean ajustado de Valeria Mazza es emblemático: porque fue la insignia de Guess, un fenómeno de ventas americano, y porque la protagonista era ella. Lo analizamos.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 28 de junio de 2022 · 11:07 hs
Los jeans ajustados que usaba Valeria Mazza en los 90
Valeria Mazza se volvió una de las modelos más reconocidas de su generación. Foto: Instagram @valeriamazzaok

Es cierto. Actualmente todas las tendencias en jeans conviven: ajustados, holgados, rectos, cropped o wide leg. Pero cuando Valeria Mazza alcanzaba su pico como supermodelo en la década de los 90´s había una idea muy precisa de lo que se buscaba en un jean femenino: que fuera ajustado, que dejara a la vista el ombligo y fuera súper sensual. Veamos.

Los jeans ajustados ligeramente lavados de Valeria Mazza. Fuente. Trendencias/Guess.

El jean ajustado que Valeria Mazza usaba en los 90: ¡una bomba!

La supermodelo y ahora empresaria Valeria Mazza atravesaba su mejor momento en la década del 90. Comenzó en Argentina, a donde la descubrió el estilista Roberto Giordano y rápidamente su carrera despegó hasta trabajar para Europa y Estados Unidos. 

Modeló junto a Naomí Campbell, Cindy Crawford y Claudia Schiffer: todas de la época en la que la modelo se convertía en una figura popular similar a una estrella de cine. 

Valeria Mazza protagonizó varias de las campañas más legendarias de la marca de indumentaria joven y jeans Guess, que también había explotado en popularidad y ventas en esos años. 

Enfundada en sus jeans ajustados, tops tejidos, remeras básicas y shorts con diseños innovadores apareció en campañas junto a los y las modelos más exclusivos en el plano internacional. Y así, Valeria Mazza le puso rostro a un estilo. 

Era una de las latinoamericanas más famosas, con mayor proyección internacional gracias a su esbelta figura, su rostro angelical y su sensualidad, muy característica de la época de “los ángeles“ de la marca de ropa íntima Victoria Secret. 

Como imagen de sus campañas, Valeria Mazza fue elegida junto a Ingrid Seynhaeve para modelar una línea de jeans y ropa de punto con una impronta casual, relajada y sensual a la vez que con su toque vintage y western sigue siendo recordada años después. 

El modelo legendario de Guess que Valeria Mazza hizo famoso era ligeramente nevado en color celeste añil y con un detalle particular: su tiro alto no lo era del todo: sino que terminaba justo antes del ombligo.

Esto hacía a este jean ajustado ideal para figuras como la de la supermodelo: con torso largo, abdomen plano y le permitía marcar la cintura y subrayar las curvas, que no eran su fuerte. 

El detalle final del jean ajustado que todas adoptaron en ese momento es tendencia hoy: los jeans ceñidos a lo largo de toda la pernera terminaban un poco antes para dejar los tobillos al descubierto. Esto estilizaba, alargaba y afinaba la figura al punto de ser el truco de estilismo del momento ¡hasta la actualidad!

Y tú ¿tenías estos jeans ajustados que Valeria Mazza lució en los años 90? ¿Los atesoras en tu guardarropas aún?

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en