Tips para vestir

Cómo lograr un estilo urbano inspirado en Emilia Mernes

Durante este año, hemos visto una vuelta al estilo urbano vintage. No aquel en donde lo deportivo es lo único importante, sino aquel en donde se combinan distintas prendas con esta vibra vintage que se ve completamente reflejado en la figura de Emilia Mernes.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 21 de junio de 2022 · 20:05 hs
Cómo lograr un estilo urbano inspirado en Emilia Mernes
Emilia Mernes tiene la fórmula para conseguir el estilo urbano 2022 Foto: Instagram

Emilia Mernes ha ido cursando una carrera como artista desde abajo hasta llegar a lo más alto. Una de las cosas que la diferenció de las demás cantantes fue su vestimenta y, por supuesto, los cristales debajo de sus ojos. Esta vestimenta se basa en el estilo urbano, pero ¿cómo podemos lograrlo?

Básicamente, necesitas indagar en el armario tuyo, de tu hermana o de tu mamá para conseguir las prendas justas como pantalones cargo, crop tops, minifaldas, chalecos o plataformas. Una vez que tengas distintas piezas, ya puedes comenzar a inspirarte en Emilia Mernes.

Minifaldas

Emilia Mernes apuesta a las minifaldas de estilo urbano. Foto: Instagram. 

Emilia Mernes es fanática de las minifaldas y trata de incorporarlas a todos sus looks. Además de lucir súper sensuales, se ven muy urbanas y, mucho más, si eliges una como la de la cantante en un estampado militar y en un color oscuro como el verde o el azul.

Ella optó por una minifalda cargo azul, un corset de bajo asimétrico, con estampado rockero y unos tirantes en forma de cinto con hebillas para proporcionarlo ese plus punk y despreocupado de principios de los 90' con aires a la banda Nirvana.

Jeans tiro bajo

Los jeans tiro bajo son un infaltable para conseguir un estilo urbano al 100%. Foto: Instagram. 

Sí, si quieres obtener un estilo urbano, jamás pueden faltarte los pantalones cargo o los jeans de tiro bajo. Emilia Mernes lo sabe muy bien, por eso los elige con parches estampados y cortes laterales en el bajo para mostrar sus altos borceguíes negros con plataforma.

Además, añadió un crop top blanco, con imágenes, de escote cerrado y mangas cortas, y una chaqueta puffer negra colgando de su bolso. Y aquí agregamos que para lograr este estilo no solo se necesita la ropa, sino también la actitud. 

Corsets

Emilia Mernes también propone llevar los corsets con camisetas o tops debajo. Foto: Instagram. 

Los corsets se lanzaron para usarse solos o por arriba de una camiseta, top o body, según el estilo que quisieras darle. En este caso, como estamos hablando de una vibra más urbana, conviene combinar cualquier corset que tengas con algo debajo. 

Tal como hizo Emilia Mernes con un corset blanco junto con una camiseta negra de mangas cortas, minifalda blanca de tablas, chaqueta de cuero, guantes negros y unas medias casi transparentes pero con pequeños puntos blancos. 

Chalecos

Los chalecos se ven por todos lados y es hora de dejarlos de llevar solo con pantalones y animarse a las minifaldas. Foto: Instagram. 

Aunque hay mujeres que explican que los chalecos le dan un plus de elegancia y formalidad a los looks, hay otras como Emilia Mernes que los eligen para darle un estilo estrictamente urbano a sus outfits como en esta oportunidad.

La cantante llevó un conjunto de minifalda de tablas, muy colegiala, y chaleco sastre marrón junto con una camiseta blanca debajo. Este atuendo nos hace recordar a los de la película de los 90', "Clueless", en donde Alicia Silverstone puso de moda estos estilismos. 

Emilia Mernes nos propone cambiarnos de bando y empezar a optar por el estilo urbano que todas llevamos dentro.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en