Moda denim

Los jeans ajustados de Penélope Cruz ideales para un look juvenil

¡No le digas adiós a tus jeans ajustados! Aunque han pasado los años y la moda impone modelos más holgados, lo cierto es que hay una manera de lucir un modelo justo arriba pero holgado abajo y estar divina ¡Penélope Cruz te lo enseña!

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 6 de mayo de 2022 · 14:02 hs
Los jeans ajustados de Penélope Cruz ideales para un look juvenil
Penélope Cruz le da su toque personal a las últimas tendencias de la moda. Foto: Instagram @penelopecruzoficial

La actriz española Penélope Cruz (47) es fashionista por naturaleza. Adora la moda, estar elegante pero juvenil y fresca a la vez, sin perderse ninguna tendencia. En cuanto a la moda denim, es quizás una de las celebridades más clásicas de todas. Prefiere el modelo de jeans ajustados arriba y ligeramente acampanados a partir de las rodillas hace años.

Los usa en distintos colores y le ayudan a esconder las plataformas o los grandes tacones que suele sumar a sus outfits para ganar algunos centímetros de altura.

Con un saco bicolor, los jeans ajustados en la parte superior y acampanados abajo se vuelven una buena opción para un outfit más formal. Fuente. La información.com

Los jeans ajustados de Penélope Cruz que te ayudarán a estilizar y lucir más juvenil

Hay una edad en la que ya no queremos ponernos los mismos jeans que usábamos a los 20 años. Jamás abandonaremos esta prenda atemporal, eternamente de moda, pero mejor si suma elegancia a un look casual, si es más oscuro y claro, si tiene un buen calce.

Penélope Cruz usa los mismos jeans hace años. Fuente. La información.com

Para esto, los jeans ajustados siguen siendo ideales ¿Cómo usarlos? ¡Simple! Eligiendo los modelos más holgados después de la rodilla y ajustados arriba. Este es el truco de Penélope Cruz que, si observamos, cambia de tono cuando busca darle un aire más o menos formal al outfit, pero siempre elige el mismo diseño de jeans. 

La actriz española elige el modelo Levis 501 acampanado abajo. En color añil claro u oscuro, los combina con blazers, chaquetas de gamuza y botas, plataformas o tacos para sumar altura.

Estos jeans estilizan al ser de tiro alto, ceñir la cintura, subrayar la zona central del cuerpo y luego ajustar abdomen, caderas y piernas hasta las rodillas, afinando la silueta.

Eso sí, después de las rodillas el juego de movimiento y volumen hacia abajo crea la sensación de que las piernas son más largas de lo que son en realidad.

Con botas y blazer de gamuza, una opción tan casual como chic. Fuente. Telva

Esto ocurre porque el tiro alto y la parte ajustada de los jeans (la de arriba) busca compensar a la vista la sección más suelta y acampanada del vaquero, creando un efecto muy favorecedor, canchero y chic. 

Lo puedes usar con blusas, camisas estilo boyfriend, hoodies cropped, cropped tops, remeras halter de punto, básicos de algodón, blazers, etc. 

Es fácil de combinar para conseguir estilos muy diferentes, desde el más rockero e informal hasta el más arreglado y apto, incluso, para una tarde de cóctel como lo hizo Penélope Cruz para un evento en una embarcación, sumandole un blazer rojo, sandalias de taco y una mini bag con cadena de la firma Chanel.
 

Espléndida y formal con jeans ajustados arriba y sueltos abajo. Fuente. Telva

¿Qué esperas para probar este modelo versátil de jeans ajustados arriba y sueltos abajo que propone Penélope Cruz?

Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en