Sofisticación y elegancia

Elie Saab presentó el vestido de novias soñado que todas querrán tener

Elie Saab desde chico tuvo pasión por el diseño de modas y ya de adulto fundó boutiques en Milán y París. Hoy es el preferido de muchas celebridades que adoran sus prendas.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:03 hs
Elie Saab presentó el vestido de novias soñado que todas querrán tener
Elie Saab es uno de los diseñadores de moda más importantes del mundo. Foto: Instagram @eliesaabworld

Elie Saab, llamado a veces simplemente "ES", es un diseñador de moda libanés que tiene un gran éxito internacional y se convirtió en uno de los preferidos de muchas famosas desde Emma Watson y Eva Longoria hasta Beyoncé y Christina Aguilera. En su atelier tiene una gran cantidad de prendas de Alta Costura, siendo una de ellas un impresionante vestido de novia.

A los 18 años lanzó su propia marca de modas con Beirut, que se encontraba en medio de una guerra civil, y no solo presentó su primera colección de ropa, sino que abrió su primera tienda e inauguró un pequeño taller donde confeccionaba vestidos de novia. Actualmente cuenta con talleres en Milán y París, pero continúa teniendo el del Líbano.

La modelo Heidi Klum con un vestido de Elie Saab. Fuente: Instagram eliesaabworld.

El espectacular vestido de novia de Elie Saab

En el sitio web del diseñador se encuentran todas sus colecciones, incluyendo la de vestidos de novia. El que más impactó con su belleza y elegancia es una pieza muy femenina con corte princesa y capas de tul que lo volvieron más luminoso, y entre los detalles se destacan todas las piedras bordadas y un lazo en la cintura.

El impresionante vestido de novia del libanés. Fuente: Página Elie Saab.

Elie Saab no indica en la página el precio de sus prendas, sino que redirige a buscar una boutique. Cabe destacar que los vestidos de novia de su firma oscilan entre los $15.000 a $30.000 euros aproximadamente y se pueden pedir diseños personalizados.

El libanés es conocido por ser uno de los más elegidos por las mujeres de poder adquisitivo en América del Sur y esto generó que su trabajo se comparta en todo el mundo. Desde que lanzó su marca cada vez tienen más fanáticas como la reina Rania de Jordania y Salma Hayek.

La pasión de Elie Saab por la moda nació desde muy niño, cuando soñaba con fabricar vestidos elegantes. Además era, y sigue siendo, autodidacta: empezó a coser a muy temprana edad y sabía que algún día viviría de ello, por lo que de más grande se mudó a París para estudiar diseño de modas.

De a poco se fue haciendo su lugar en la moda, al punto que en un desfile de 1998 asistió hasta la princesa Estefanía de Mónaco. El salto a la fama internacional lo dio a los 40 años, al convertirse en el primer diseñador libanés en vestir a una ganadora del Oscar, Halle Berry, en la entrega de premios de 2002.

¿Te gusta el vestido de novia soñado que diseño Elie Saab?

Archivado en