Sostenibilidad y moda

La colección vegana de H&M inspirada en los años 90

De inspiración noventosa, H&M tiene una colección vegana para promover la moda sostenible ¡Adhiérete al cambio!

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 15 de abril de 2022 · 09:05 hs
La colección vegana de H&M inspirada en los años 90
Prueba este nueva colección vegana de H&M Foto: https://www2.hm.com/content/dam/ladies_s04/magazine-2021-s04/4-2074-3x2-Magazine-Landscape-1688x1126.jpg

La industria textil es una de las más contaminantes del planeta, por eso, H&M está dispuesta a contribuir de a poco a modificar esta realidad y a promover la sustentabilidad también en la moda con una increíble colección vegana.

La producción de fotos se hizo en un santuario de animales recuperados de la explotación en el Reino Unido. Fuente. Elle.

Moda sustentable y noventosa: H&M apuesta fuerte y quiere volverse punta de lanza

Innovadora, en sintonía con el cliente y rápida, la firma H&M se mueve hacia el universo de la sustentabilidad para dar una señal de haber entendido los reclamos de los nuevos consumidores, que quiere consumir moda rápida pero no quieren perjudicar el medio ambiente. 

Así, H&M da un paso hacia adelante y se propone tener una línea de moda sostenible con su colección animal-friendly, apoyada por PETA, que promueve el trato ético a los animales, la no crueldad ni para testeos ni para obtener cueros y otras materias que la industria de la moda suele explotar.
 

El clásico hoodie con un mensaje. Fuente. Elle

Un guiño al futuro: moda y sostenibilidad

Con esta demostración de importancia al tema, H&M deja claro que apuesta por la sostenibilidad a futuro y a lo grande. 

La colección es totalmente vegana, aprobada por PETA y se denomina Co-Exist Story. Es decir, apuesta a la convivencia en paz con el reino animal. 

Es la tercera iniciativa que tiene H&M en este sentido con Innovation Stories, que tiene como objeto proponer innovaciones y materiales para hacer de la moda una actividad más sostenible e implica diseños con tejidos y procesos más amables con el planeta. 

La directora creativa de H&M declaró que esta última colección personifica el compromiso de la marca con promover alternativas distintas a la explotación para obtener los tejidos de origen animal, a la vez que tienen la intención de posicionarse como una opción de moda de vanguardia para el cliente.
 

La cartera verde que es la sensación entre los accesorios de la colección. Fuente. Elle


Colección vegana de H&M: los detalles

Con una inspiración clara en los años 90, la colección tiene piezas como abrigos de fiesta, chaquetas funcionales para todos los días y hasta carteras de simil peluche en tono verde, el tono de moda y la gama que se identifica con todo aquello que es “ecológico y sostenible“. 

Muchos están confeccionados en FLWRDWN™, una alternativa al pulmón de los animales hecho de flores silvestres y VEGEA, un material sustituto del cuero obtenido a base de plantas. 

Además, la colección ofrece algunos productos de maquillaje vegano en la misma sintonía: dos barra de labios, delineadores de ojos y sombras, certificados por The Vegan Society

Por supuesto, las fotos de la campaña se realizaron en un santuario de animales de granja rescatados, uno de los más grandes de Reino Unido y también recibió la aprobación de PETA. 

Más amable con el planeta y con los animales que viven en él junto al hombre, esta colección Co-Exist Story parece ser la continuación de sus predecesoras: “Science Story“ (que como dijimos está vinculada a los materiales sostenibles y sus aplicaciones innovadoras) y “Color Story“, que propone métodos más sostenibles para trabajar sobre el color de las piezas. 

¡Buenas noticias para los consumidores conscientes en busca de alternativas que armonicen con su filosofía y valoren estas iniciativas por parte de la industria! ¿Te gusta la colección vegana de H&M?

Archivado en