¿Los recuerdas?

Los zapatos "de muñeca" que son tendencia 2022

La nostalgia pisa fuerte y en plataformas de la mano del boom de los zapatos Bratz. Claves para llevar esta tendencia.

Esther Cano viernes, 1 de abril de 2022 · 09:02 hs
Los zapatos "de muñeca" que son tendencia 2022
El estilo Bratz es tendencia en calzado 2022 Foto: Instagram

Las muñecas Bratz que causaron furor a principios de los años 2000 ahora inspiran una tendencia en zapatos con plataformas y bien llamativos. En 2022 la nostalgia se sube a los tacos altos característicos del estilo Bratz, las muñecas fashionistas, sin prejuicios y con personalidad que amaron las chicas de principios del siglo XXI. 

Las muñecas Bratz furor en el 2000 son íconos de moda.

Y hoy la tendencia en calzado indica que vale usar los zapatos con plataforma XXL como ellas, como complementos para un look urbano tan distingido como de alto impacto. 

Las botas de las Bratz pisan fuerte en el estilo urbano 2022.

A lo largo de los años, las Bratz se reivindicaron también como íconos de moda e influencers y no es la primera vez que sus diseños inspiran a los creativos de la industria. 

Ahora el estilo Bratz volvió a dar un paso al frente inspirando el vestuario de series éxito como “Euphoria” y a través de ediciones identificadas con personajes del entretenimiento, como Kim Kardashian, Dua Lipa y Rosalia. Y es parte del boom de la estética Y2K, como se hace llamar la tendencia a revivir piezas y prendas de moda de los primeros años de la década de 2000. 

Las botas Bratz elevan el estilismo de al temporada.

Los diseñadores de calzado tomaron nota del revival de las muñecas Bratz y sus icónicos zapatos con plataforma y pusieron manos a la obra para elevar el tono de sus colecciones de primavera-verano 2022. Ya lo hicieron firmas de moda Nº1 del mundo, como Versace, Valentino, Saint Laurent, Giambattista Valli, Balmain y Schiaparelli. 

Botas con plataforma estilo Bratz en el desfile de Versace.

Botas altas o cortas, de vinilo y zapatos con tacón de terciopelo y metalizados, blancas, negras o en colores neutros, van con conjuntos de dos piezas, especialmente blazer y falda -midi o mini- , en looks sastreros y de punto, con un abrigo over size y también con jeans tubo, estilo mom skinny o acampanados. 

Y si te animás a un poco más, pueden ir combinadas con otros ítems estilo Bratz, como plumas, toques metálicos y medias hasta la rodilla o en tonos fuertes.  

El calzado de las muñecas Bratz inspiran la moda real.

Si bien a primera vista resulta una tendencia exclusiva para las más audaces, lo cierto es que permite adaptarla al gusto y medida de cada una, y la buena noticia es que los zapatos con plataforma estilizará a todas y las hará sentir superpoderosas. 

Con jeans y en colores llamativos, los zapatos Bratz son tendencia.

Defnitivamente, el estilo Bratz que eleva la altura, el estilo y la intensidad de los looks de la temporada llegan para transmitir un mensaje de optimismo y libertad desde la moda. Y nada mejor que volver a ser niñas “dosmileras” para animarnos a jugar con la moda, como si lo hiciéramos con nuestras muñecas favoritas.

Archivado en