Tendencia

Los jeans de hombre que le quedan perfectos también a mujeres

Dad jean, moda boyfriend, esmoquin de mujer. Sin dudas el significado de feminidad ha cambiado para adaptarse a los tiempos que corren y para usar ¡lo que te guste y te quede mejor según tu propio estilo! No te pierdas esta nota para saber cómo llevar jeans de hombre y ¡deslumbrar!

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:06 hs
Los jeans de hombre que le quedan perfectos también a mujeres
Los jeans de hombre para looks de mujer son toda una tendencia. Foto: Expert Reviews - https://expertreviews.b-cdn.net/sites/expertreviews/files/2018/10/best_jeans_men_women.jpg

¿Cuántas veces admiramos unos jeans de hombre de nuestro novio, papá o hermano? ¿Esos jeans clásicos, tiro perfecto y holgados en su punto justo? ¿Qué esperamos para tomarlos prestados o mejor, comprarlos?

Marilyn Monroe, pionera en usar jeans de hombre. Fuente. Trendencias

Hay jeans de hombre ideales para mujer ¡Claro que sí!

Seguramente estés pensando en una marca en especial: Levi's. Y esto es porque en un principio esta prenda, los jeans, se confeccionaba solo para hombres trabajadores. 

¡Sí! el jean que luego fue símbolo de liberación femenina y rock n´roll fue pensado en un principio solo para varones. 

Los mineros americanos necesitaban ropa resistente a la ardua jornada laboral y Levi's & Co los fabricó a partir de la unión comercial de un visionario, Levi Strauss, que pensó que la tela de un pantalón funcionaría de mil maravillas con sus remaches (vendía tachas) para la ropa y quedaría bien reforzada. 

La otra “pata“ del negocio era un sastre que fabricaba con tela de tiendas de campaña, que luego fue reemplazada por el exitoso denim celeste. El diseño fue cambiando hasta incorporar ese pequeño bolsillo que subsiste aún hoy y servía, allá por 1850, para guardar el reloj de cadena y en 1873 quedó establecido un modelo que más tarde sería furor. 

Un siglo después el jean se transformó en una prenda de moda atemporal, infalible y a la moda para cualquier género. Pero hoy el contexto habilita a usar el estilo boyfriend más que nunca. Los varones más deseados por todos los sexos no le temen a su costado más femenino, como claro ejemplo podemos citar al británico y sensual Harry Styles, y viceversa. 

Por eso, no te quedes con las ganas de usar ese jean masculino perfecto para ti.

El modelo de jean de hombre perfecto para usar si eres mujer: tips para elegirlo

Uno de los elementos más importantes de la moda es marcar la silueta, acompañar con los cortes las curvas naturales o bien crear fantasía de volumen, movimiento y otras formas estratégicamente, para favorecer la figura. 

Por décadas la mujer acentuaba sus curvas para diferenciarse de las formas masculinas, pero las tendencias que mandan hoy tienen un objetivo diferente: aportar un estilo, jugar y divertirse, adoptar la estética que más represente a la mujer

En pleno reinado de los looks basados en prendas oversize, estilo boyfriend y la impronta effortless el nuevo modelo estético pregona una mujer que para verse bien puede estar cómoda, sintiéndose linda a la vez. 

De esta forma encontramos que los viejos Levi's de nuestro novio pueden aportar un juego de movimiento por debajo de la cintura que aportan sensualidad, delicadeza y elegancia a la vez que subrayen la cintura. 

El clásico jean masculino celeste de Levis 501 es una gran opción como jean básico tiro alto. Fuente. Trendencias


Una gran opción es elegir modelos más bien rectos, al cuerpo para que no resulten tan holgados y tiro medio, para que el torso pueda quedar al descubierto con una prenda superior en clave cropped. 

Jugar con el equilibrio de las prendas si usamos un jean de hombres es fundamental. Se puede apostar por tacones para lograr un contraste o botas tejanas siempre con tacón. 

Si acompañas con prendas sueltas por encima, como una simple camisa blanca, no olvides darle un toque de glamour, sofisticación y delicadeza anudando por sobre el ombligo para dejar a la vista el juego de movimiento que produce el jean de hombre corte recto y ligeramente holgado. 

El arte de la moda está lleno de detalles y cada jean de hombre puede aportar lo suyo a tu estilo, super personal. 

Si eres de las que priorizan las prendas sobrias, de líneas simples, colores neutros y prefieres zapatos cómodos y pocos accesorios puedes sumar jeans básicos de hombre corte recto con blazers o remeras básicas lisas con un nudo adelante. 

Como opción, puedes doblar la parte inferior de los jeans de hombre para dejar al descubierto los tobillos, estilizar la figura y optar por colores oscuros en contraste con la parte superior más clara. 

Si adoras lo femenino y clásico, los estampados británicos y el rosa chicle el mejor jean de hombre para ti es ese que aporta un vaquero desgastado, celeste claro y deshilachado para darle un toque distinto a tu look. Puedes elegir modelos más ajustados a las pantorrillas para usar con stilettos o sandalias nude. Accesoriza con un bolso estilo Birkin. 

Si en cambio prefieres el estilo vintage, las prendas icónicas de décadas anteriores y el rock´n roll inclínate por modelos atemporales para balancear con un jean de hombre más clásico, que estilice tu look y habilite el uso de un buen cinturón ancho y unas gafas. 

El modelo perfecto es ligeramente holgado, de líneas simples y largo, para que solo sobresalgan las botas y apenas se vean los pies.

Si crees que tu atuendo puede verse algo grunge, y le quieres dar un giro más boho (bohemio), puedes agregar una prenda con estampado vibrante o liberty, sandalias bohemias en color dorado y un maquillaje con tonos anaranjados, sin estridencias, para suavizar el outfit. 

Recuerda siempre que no hay reglas en la moda y que en todo caso ¡están hechas para romperse!

¿Te gustaron estas ideas para vestirte a partir de unos jeans de hombre según tu estilo?

Archivado en