Estilismo para mujeres petite

La falda plisada de Yalitza Aparicio ideal para mujeres bajas

La figura surgida del film Roma, Yalitza Aparicio, se volvió un ícono de moda y glamour: conoce su manera de llevar una falda plisada y copia este estilismo, perfecto para mujeres petite.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 4 de febrero de 2022 · 16:07 hs
La falda plisada de Yalitza Aparicio ideal para mujeres bajas
Yalitza Aparicio es un ínco de la moda. Foto: Vix - https://static.vix.com/es/sites/default/files/y/yalitza-aparicio-the-hollywood-reporter-2019-09012013.jpg

Yalitza Aparicio resultó un ícono en más de un sentido. Marcó un antes y un después en la historia del cine por protagonizar, sin ninguna experiencia previa como actriz, una película que fue un boom. Hoy, además de repasar un poco sobre su vida, descubriremos algunos consejos sobre la falda plisada que lució con tanto estilo.

La jóven mexicana impuso un modelo no hegemónica de belleza, una figura diferente a lo que mayormente muestra la industria cinematográfica, un rostro diferente y renovó la esperanza de un cine más representativo y diverso.

El cinto marca la cintura y estiliza junto con el tiro alto y la caída de la falda plisada ligeramente acampanada. Fuente. am.com.mx

De esta manera, la actriz fue cobrando fuerza y estilo propio a medida que iba pisando las distintas alfombras rojas, como jurado, presentadora, invitada especial, etc. 

Así la conocimos en atuendos increíbles como cuando presentó los Golden Globes en 2021 ataviada con una increíble pollera color azul francia acompañada de una musculosa fucsia con un escote impactante que la puso en las portadas de todas las revistas especializadas.  

Yalitza Aparicio fue convocada luego por marcas como Prada para protagonizar las gráficas de sus colecciones y su carrera en la moda sigue en ascenso. De esta manera, hay que prestar atención a lo que elige mientras ella ya está filmando su segunda película - esta vez será de terror-, ya que hace de su manera de vestir un mensaje en sí mismo en el que converge autenticidad, elegancia y vanguardia.

La falda plisada: aliada de Yalitza Aparicio 

Entre varios ítems de moda que podríamos calificar como sus favoritos, se encuentran, sin dudas, las faldas midi. En este caso, la falda plisada midi. 

Yalitza y su belleza única. Fuente. El Sol de México

Como mujer de baja estatura, Yalitza Aparicio recurre bastante a los trucos de estilismo para alargar su figura y por eso, las faldas le sirven para marcar su cintura y ganar unos centímetros, al usar siempre modelos ligeramente acampanados o con vuelo. 

En este caso de la falda plisada en rojo, va un paso más allá y acentúa aún más el centro del cuerpo con un cinto ancho, con hebilla importante. Esto, sumado al tiro alto que visualmente le regala unos centímetros, es la clave para que la actriz se vea más estilizada. 

El truco del cinto se puede repetir con un lazo o algún detalle fruncido del mismo diseño de la falda. Este es un detalle que Yalitza Aparicio no descuida si te fijas bien en cada ocasión en que la retratan. 

La falda plisada es, además, un hit de moda desde el 2019 y pisa fuerte esta temporada en modelos metalizados, negro brillante y de géneros satinados para usar tanto de noche como de día. 

Yaliza Aparicio eligió combinarla con una blusa ajustada en color blanco, pero también queda bien con blusa o camisa, siempre que no cubra la cintura y la deja a la vista. Siempre la coloca por dentro de la falda, jamás por fuera. 

Es un tip importante si quieres parecer más alta y delgada, fácil de implementar y ¡no olvides que el tiro alto, además, disimula mejor si no tienes una barriguita 100% plana!

¡Prueba estos trucos de estilo de Yalitza Aparicio y deslumbra a tus amigos!

Recuerda que estas notas son solo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en