Piel

La miel, el colágeno natural para reducir arrugas

Ya sabemos que la miel tiene varios beneficios para el cuerpo y el organismo ya que cuando nos duele la garganta lo primero que hacemos es tomar té con miel pero ¿sabías que tiene ventajas para la piel y las arrugas?

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 13 de febrero de 2022 · 09:07 hs
La miel, el colágeno natural para reducir arrugas
La miel persiste en el tiempo como el activo natural más usado Foto: Vogue

La miel es un producto que todas tenemos en casa, ya sea porque nos gusta endulzar con ella o porque la última vez que estuvimos resfriadas la usamos en nuestras infusiones. Pero, este alimento es súper poderoso con la piel también y contra las arrugas, ya que actúa como un tipo de colágeno natural. ¿Quieres saber más? ¡No te pierdas esta nota!

Cleopatra fue una de las primeras mujeres que usó la miel de abejas para cuidar y humectar su piel. Con el paso de los años, se han descubierto distintos beneficios que tiene la miel sobre la piel gracias a los aminoácidos, enzimas y antioxidantes que actúan como barrera hacia el exterior. 

La miel es un elemento de belleza antiguo que hoy está vigente. Foto: API.

Además tiene una gran función que es luchar contra los radicales libres, principales artífices de las arrugas. También, la miel tiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y rejuvenecedoras que ayudan a que la piel luzca más tersa y sin manchas o signos de edad. Para usarla, necesitas algunas mascarillas que son las que necesitas agregar a tu rutina de belleza facial.

Miel y avena

La mascarilla de miel y avena es particularmente hidratante y buena para la piel. Foto: Salud, Nutrición y Bienestar.

Para esta mascarilla, solo necesitarás una cucharada de avena y dos de miel. Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta y aplicarla sobre el rostro con movimientos circulares. Por último, déjala reposar durantes 20 minutos y retírala con agua tibia. Repite este procedimiento dos o tres veces a la semana y verás los cambios.

Miel y limón

El jugo de limón es uno de los principales alimentos que juega una buena pasada con la miel. Foto: Revista Fama.

En este caso, lo que necesitas es dos cucharadas de miel y una de zumo de limón. Lo que harás será integrar ambos productos y aplicarlos sobre tu piel dejándolo reposar por 30 minutos. Por último, retiras con agua tibia y aplicas tu crema hidratante antes de irte a dormir.

Miel y cúrcuma

La cúrcuma es un elemento exótico que hace una dupla genial con la miel. Foto: Revista Forbes.

Este producto exótico tiene propiedades antimanchas y antibacterianas lo cual hace que ambos alimentos se complementen. Para esta mascarilla, solo necesitarás tres cucharadas de miel y una de cúrcuma. Mezclarás la miel y la cúrcuma hasta crear una pasta para aplicarla en tu rostro. Después, dejarás reposar por media hora y la quitarás con agua tibia.

La miel será tu nuevo producto casero que agregarás a tus mascarillas en distintas rutinas faciales para protegerte de las arrugas. ¿Ya la probaste?

Archivado en