Glam

Los jeans que son tendencia 2022

Un ítem de moda que deslumbró a principios de la década vuelve con todo. En 2022 el denim se llena de glamour.

Esther Cano lunes, 17 de enero de 2022 · 10:06 hs
Los jeans que son tendencia 2022
Un detalle alcanza para crear un jean joya. Foto: Pinterest

Los jeans siguen siendo los básicos número uno de la moda, y siempre hay algo nuevo para reinventarlos. En 2022, el denim se renueva vestido de “jean joya”, una versión más glamorosa de este clásico de la moda con potencial para llevar a otro nivel cualquier estilismo. 

De pronto, un jean tradicional se transforma en joya de moda apenas aplicando algunos detalles en metal, de strass, glitter, lentejuelas y piedras. Así es como deslumbrarán esta temporada los jeans

En 2022, el jean se viste de moda con strass y piedras. Foto: Pinterest. 

Es una tendencia de moda identificada con los primeros años de la década de 2000, y ahora está de regreso lista para usar y triunfar, dos décadas después.  

Marcas top de mundo y etiquetas low cost, como Dolce & Gabbana, Isabel Marant y Zara, coinciden en adoptar el jean joya como protagonista de su nuevo guardarropas. 

Un emblema del jean joya firmado por Dolce & Gabbana. Foto: Instagram. 

También Moschino y Schiaparelli quedaron encantados por el poder de las piedras y colmaron de brillo los jeans de sus más recientes colecciones exhibidas sobre la pasarela internacional. 

Y el resultado es una pieza clave para un estilismo urbano con un encantador toque vintage y reminiscencias de la cultura pop en la que moda ya se ganó un lugar. 

Un destello de glamour para un básico de la moda. Foto: Pinterest. 

Es que de eso se trata el jean joya: una tendencia “de otra época” rescatada y aggiornada a las prendas, usos y costumbres de ahora, a través de apliques estratégicos que generan un efecto visual garantizado y con espíritu de fiesta. 

La firma italiana D&G apostó al jean brillante. Foto: Instagram. 

Se trata de una tendencia identificada con la moda maximalista y optimista que se impone en los últimas temporadas como respuesta -y para contrarrestar- los tiempos de incertidumbre y crisis global. 

Apliques metálicos sobre la clásica superficie del denim. Foto: Pinterest. 

Un poco de brillo y un toque de distinción, el jean joya le pone lujo al denim que sigue siendo tan cómodo como siempre, pero que no renuncia a buscar nuevas formas de reivindicarse como ítem fashionista y símbolo de su época. 


 

Archivado en